Abante Asesores
Abante Asesores
Pangea Insights: Ejercicios de verano 2015
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Pangea Insights: Ejercicios de verano 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

Alberto Espelosín escribe en su último Pangea Insights las recomendaciones para este verano, desde las lecturas imprescindibles para quienes quieran dedicarse a la gestión hasta los niveles a vigilar en los principales índices bursátiles o de materias primas, entre otros. 

El gestor de Abante Pangea comienza su Insights así:

"La llegada de la época estival es una magnífica ocasión para intentar hacer cosas distintas a las habituales e incluso cambiar el esquema diario de hábitos monótonos. Ctrl+Alt+Supr en nuestro cerebro es deseable para poder hacer limpieza mental y adentrarse con buenos deseos y fuerzas en el 23 de septiembre otoñal. Recuperar sueño, ver a la familia, disfrutar de los amigos, hacer siesta, recapacitar sobre las cosas en las que hemos fallado en la primera parte del año y vaguear son las recomendaciones básicas si no está muy sujeto al devenir diario de los mercados. 

A pesar de que de pequeño tenía la sana costumbre de ir ‘limpio de estudio’ para el verano, los de arriba de la foto, mis queridos padres jesuitas, siempre nos mandaban leer algo durante el verano y hacer algún tipo de Cuadernos Rubio, para que no se oxidara el intelecto. Es obvio decir que cuando los veías a todos formados en las escaleras del colegio antes de despedir el curso no había nadie en su sano juicio que osara no hacer los deberes de mantenimiento de verano. Especial recuerdo, cariño y respeto a todos ellos, ahora que tengo los años suficientes para poder juzgar las bondades de nuestros educadores y en especial al Padre Mendiburu, Panigua, Pérez, Prieto, Ayerdi, Cavero, Meseguer, Ferrer, Añorbe y los hermanos Arbeloa, Paniagua y Amorós".

Tras el repaso a las lecturas que recomienda para el verano, añade:

"A nivel financiero no trabajen mucho pero estén alerta y vigilantes ante una serie de hechos que recomiendo que sigan este verano. Consulten los mercados sólo cuatro veces al día: a las 9.30h para ver la apertura de Europa, a las 10.00h estarán listos para ir a la panadería y a por los periódicos; a las 15.30h un flash de cinco minutos antes de la paella para ver como abren los americanos; a las 18.45h después de la siesta para ver el resumen del cierre de Europa y saber si América está tranquila, para a las 19.00h darse un chapuzón de tarde piscinal o marítimo, o en su defecto paseo por la montaña, y a las 22.00h comprobar el cierre de Wall Street y afrontar esa ducha pre cena veraniega en la terraza con información suficiente para tumbar al pesado de amigo o cuñado que siempre sabe más que tú. Si se adentra en la noche sintiéndose joven o víctima de una tertulia nocturna de verano resolutoria de la humanidad, le recomiendo que sobre las 3.15h de la mañana mire qué hacen los japoneses para irse tranquilo a morfear".

Si quieres leer el documento completo, puedes descargarlo en PDF: Pangea Insights XVII. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User