Abante Asesores
Abante Asesores
Renta 2019: ya podemos presentar la declaración
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Renta 2019: ya podemos presentar la declaración

Me gusta
Comentar
Compartir

Desde hoy todos los contribuyentes podemos presentar nuestra declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2019. Hacienda ya ha dado el pistoletazo de salida y ahora nos toca hacer cuentas y comprobar si al final nos sale a devolver o a pagar.

La campaña de la renta 2019 comienza este miércoles 1 de abril y lo hace en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y de las restricciones y medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma. ¿Cuáles son las fechas clave y las principales novedades de esta campaña? Tal y como se publicó en el BOE el pasado jueves 19 de marzo, el calendario que Hacienda había anunciado se mantiene, por lo que los contribuyentes tenemos de plazo hasta el 30 de junio -ambos incluidos- para presentar la declaración del IRPF y de Patrimonio correspondientes al ejercicio 2019.

A pesar de que se han ampliado los plazos para algunos trámites tributarios, como, por ejemplo, para el pago de algunas deudas tributarias o si tenemos que regularizar algún impuesto, desde el Ministerio de Hacienda ya señalaron que “se ha considerado especialmente importante en las circunstancias actuales mantener la campaña de la renta en las fechas previstas para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones cuanto antes”.

Soy inversor: ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

Cuando llega el momento de echar la vista atrás y hacer una radiografía de todo lo que ha sido el año pasado en términos económicos es frecuente que nos encontremos con multitud de dudas: ¿qué deducciones me puedo aplicar? ¿Qué pasa si mis inversiones me han generado pérdidas? ¿Tengo que pagar impuestos al reembolsar mi fondo de inversión? ¿Y en el caso de los traspasos?

Saber qué impuestos pagamos por cada producto financiero nos va a ayudar a planificar mejor nuestras finanzas y a lograr los objetivos que nos habíamos marcado cuando decidimos invertir nuestros ahorros. Con una correcta planificación financiera que tenga en cuenta el lado fiscal conoceremos cómo tributa cada producto financiero y lo tendremos en cuenta para evitar llevarnos sorpresas de última hora: no podemos olvidar que los impuestos que pagamos por nuestras inversiones van a reducir la rentabilidad final que estas nos den.

¿Quieres ampliar esta información? Descarga nuestra guía sobre productos financieros en el IRPF

0 ComentariosSé el primero en comentar
User