Esta tarde hemos seguido en directo la conferencia Visión de Mercados para 2014 de José Ramón Iturriaga (@ JRIturriaga). En este artículo puedes ver el resumen con las principales conclusiones del encuentro.

José Ramón Iturriaga es gestor de: 

Okavango Delta FI

Kalahari FI

Spanish Opportunities Fund

 

 

 

 

 

 

20:00. Finaliza la conferencia. Podéis ver el vídeo completo en este enlace.

19:45: Desde  Unience preguntan que, si la recuperación económica en Europa pierde fuerza, se mantendría su tesis de inversión actual. José Ramón opina que el BCE seguirá tomando decisiones. "Estamos en un entorno de crecimiento que no modifica mucho mi tesis de valoración de compañías".

19:42. Ante la pregunta sobre el potencial de revalorización para el Ibex 35, Iturriaga responde que no puede predecir lo que hará el Ibex, pero sí que ve revalorización en las compañías de su cartera. "Para sacarle 50 puntos al Ibex lo que no hago es invertir en las cinco principales compañías".

19:40. Ronda de preguntas.

19:36.  A pesar de lo que ha subido el fondo, cree que el potencial del fondo sigue siendo bastante razonable. Nos vamos a un escenario de volatilidad muy inferior.

19:34. Antena 3 y Telecinco van a multiplicar por 5 su beneficio.  En concreto, Antena 3 podría pasar de un beneficio de 30 millones en 2012 a 250 millones en 2015. 

19:31. Tubos Reunidos la podríamos valorar por coste de reposición.

19:29. Otra compañía que tiene en cartera y que tiene mucho potencial es Banco Popular. Si nos vamos a un beneficio de 1600 millones de euros en 2015, estaría cotizando por debajo de 7 veces el beneficio.

19:27.  Grupo Catalana Occidente, S.A está cotizando a 6 veces beneficio si miramos las estimaciones de beneficio neto para 2016. Esta compañía no la cubre ningún broker internacional.

19:26. El riesgo de "el euro sí o el euro no" se ha despejado para siempre. 

19:24. Las exportaciones en España han tenido un gran crecimiento. Las compañías españolas desde el año 2009 son mucho más rentables.

19:19. La macroeconomía a nivel global ha mejorado, y en el caso de España tenemos unos problemas evidentes pero se han hecho unas reformas estructurales que no se habían hecho en 30 años de democracia. "La reforma financiera tiene consecuencias muy positivas para el sector financiero y enormemente positivas para la economía española". 

19:16. Por fin vamos a dejar de hablar de la prima de riesgo, y vuelven a recobrar importancia los fundamentales.

19:12. Hemos pasado 3 años muy intensos y como consecuencia se han producido grandes distorsiones en los países periféricos.

19:10. José Ramón Iturriaga comienza su ponencia. Iturriaga explica que su estrategia se basa en buscar distorsiones importantes entre precio y el valor, y agradece la confianza de los partícupes.