Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo: análisis semanal de los mercados con Marta Campello

#Vídeo: análisis semanal de los mercados con Marta Campello

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Qué ha pasado esta semana en los mercados? ¿Qué podemos esperar de los próximos días? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance en este vídeo de todas las noticias de actualidad relativas a la expansión del COVID-19, con el foco puesto en los avances relativos a lograr una vacuna y en los datos macro y los eventos clave que han marcado el rimo del mercado.

"Estamos viviendo una semana con un tono bastante positivo en los mercados y es, en parte, por la jornada tan alcista que vivimos el pasado lunes, que fue una de las mejores de este año 2020", comenta Campello. Así, señala que hay varias razones que están detrás de este buen comportamiento y dice que una de ellas tiene que ver con que se ha podido constatar, con la experiencia de los días, que es posible ir retomando la actividad económica sin que por ello veamos un incremento significativo en los contagios.

Por el lado sanitario, la noticia positiva que destaca Campello es la de la compañía Moderna, que estaría avanzando en su investigación para poder desarrollar una vacuna que se mostrara eficaz en la lucha contra el coronavirus. Con todo, como recuerda Campello, hay que tener en cuenta que “todas estas noticias tienen un impacto muy positivo, de mucho entusiasmo en los mercados, pero también hay que tomarlas con la debida prudencia”.

 Por el plano político, Campello pone el foco en Europa y en el plan que el pasado lunes anunciaron Francia y Alemania, que tiene por objeto movilizar 500.000 millones de euros en lo que sería el embrión de ese plan de reconstrucción para Europa.

Por último, habla de la recuperación que está viviendo en mayo el precio del petróleo y del recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China, que ha supuesto, a última hora de la sesión, "un pequeño jarro de agua fía". También señala que estamos viendo un comportamiento muy disperso por sectores, por lo que fijarse simplemente en los índices puede ser algo engañoso. "Por un lado, tenemos compañías como las tecnológicas cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, en los sectores más cíclicos, por ejemplo, todo lo relacionado con el turismo, la industria pesada, automóviles o bancos, registra pérdidas importantes”, añade.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User