José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, hizo un análisis de Prisa como idea de inversión en la III edición de Iberian Value. El gestor de Abante explicó que Prisa es un claro ejemplo de historia que, por méritos propios, ha salido del radar del inversor, pero que es, precisamente, "una de esas historias desechadas que presentan, de vez en cuando, oportunidades absolutamente históricas de inversión".

Prisa ha solucionado en los últimos dieciocho meses, destacó Iturriaga, los problemas de gobierno corporativo, ha dado la vuelta por completo al consejo, y ha solucionado los problemas de deuda. El problema, según el gestor, es que el ruido mediático dificulta mucho prestar atención a los fundamentales. Pero si se hace ese ejercicio de abstraerse del ruido, "nos damos cuenta de que Prisa no es un grupo de medios de comunicación, es un grupo editorial educacional con participaciones en medios de comunicación. Prisa es, en un 70% de su Ebitda, Santillana". 

Y es Santilla lo que justifica la oportunidad de inversión de Prisa, tal y como explicó Iturriaga, como podéis ver en el siguiente vídeo, en el que el gestor analiza las cifras que apoyan que Prisa forme parte de su cartera. 

Podéis descargar la presentación que utilizó durante su ponencia.