Aberdeen Asset Management

Trump, un año después: el “mal” y “buen” Trump, populismo, China…

Un año después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los expertos políticos se están agarrando a la gran pregunta: ¿cuál es el significado de Trump? ¿Es su presidencia un burdo accidente o es el síntoma de un mal más profundo?

Artículos recientes


Trump, un año después: el “mal” y “buen” Trump, populismo, China…

Un año después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los expertos políticos se están agarrando a la gran pregunta: ¿cuál es el significado de Trump? ¿Es su presidencia un burdo accidente o es el síntoma de un mal más profundo? Antes de la elección de Trump, los mercados estaban temerosos por las ‘cosas malas’ que prometió –aislacionismo y proteccionis…
0 0

Mercados asiáticos vs resto de mercados emergentes: ¿en qué se diferencian?

El 2017 está siendo un año muy positivo para Asia y para los mercados emergentes en general. Pero aun así es importante diferenciar a Asia del resto de mercados emergentes. Son modelos diferentes. Ha habido periodos dolorosos en los años anteriores, como en 2014 con la caída de los precios de las materias primas, aunque este hecho se centró menos en Asia e impactó en los mercados emergentes…
0 1

Reacción de Aberdeen al último comunicado de la Fed

Comentario de Luke Bartholomew, estratega de inversiones en Aberdeen Standard Investments: “El camino está ahora despejado para una subida de tipos de interés en diciembre. Hay muy pocas posibilidades de que algo pueda agitar las expectativas de los mercados de una subida de tipos en diciembre. Pero la comunicación de la Fed ha sido clara y, salvo algún golpe importante, los mercados financ…
fed
1 0

Comentario de Aberdeen previo a la reunión del Banco de Inglaterra

Comentario de Lucy O’Carroll, economista jefe de Aberdeen Standard Investments: “Nos hemos estado dirigiendo firmemente hacia una subida de un cuarto de punto en los tipos de interés esta semana. Esto no representa mucho económicamente. Simplemente revierte el recorte realizado tras el referendum sobre la Unión Europea, que pretendía evitar cualquier consecuencia económica. Los tipos de …
boe
0 0