Aberdeen Asset Management

Artículos recientes


En el foco: comentario previo a la reunión de la Fed

Comentario de James Athey, de Aberdeen Standard Investments “Si las señales son correctas, esta semana debería marcar el punto en el que la Fed finalmente empiece el proceso de reducción de su gran balance. Esto debería convertirse en un hito en el experimento monetario posterior a la crisis. Pero sacarnos de este universo paralelo de liquidez infinita va ser un proceso tenso. Nadie lo ha …
1 0

Comentario previo a la reunión del Banco de Inglaterra

Comentario de Lucy O’Carroll, economista jefe de Aberdeen Standard Investments: “Esta reunión se centra en gestionar las expectativas de los inversores sobre cuándo pueden subir los tipos de interés. El banco central siente que todos estamos descontando demasiado la posibilidad de una subida de tipos de interés. Carney quiere que pensemos que una subida de tipos relativamente pronto es un…
0 0

Un cuento de dos divisas: las implicaciones de la fortaleza del euro y la debilidad del dólar

Tanto la presidenta de la Fed, Janet Yellen, como su homólogo en el BCE, Mario Draghi, hablaron recientemente en Jackson Hole, el encuentro anual de banqueros centrales y economistas. Los mercados estaban pendientes de cualquier pista sobre el curso futuro de la política monetaria.   Existía la esperanza de que Yellen orientase sobre el ritmo de normalización de la política monetaria (es…
0 0

Comentario de Aberdeen tras la reunión del BCE

Comentario de Patrick O’Donnell, gestor de inversiones en Aberdeen Standard Investments: "Draghi probablemente ha hecho suficiente para frenar la apreciación del euro, pero no el recorrido del viaje, que está en marcha. No hay duda de que el BCE está preocupado por la apreciación del euro,  pero hay poco que realmente pueda hacer al respecto. Esta es la razón por la que el euro ha s…
1 0