Aberdeen Asset Management

Aberdeen Asset Management

En Aberdeen, la gestión de activos es nuestro negocio. Nuestro planteamiento para obtener rentabilidad es claro y directo. Sin sombras ni atajos. Simplemente gestión de activos. A cierre de agosto de 2015, gestionamos 404.067 millones de euros
695 miembros

Artículos relacionados


Hibris y nemesis: reflexiones de la crisis financiera

Hace diez años, la caída de Lehman Brothers marcó el punto álgido de la crisis financiera. En ese momento, yo era economista de una de las mayores entidades financieras del Reino Unido. Trabajar allí me dio abundantes ideas sobre las implicaciones psicológicas en juego, tanto en esa institución como en las empresas a las que apoyaba. Muchas de es…
0 0

Una larga sombra

La caída de Lehman Brothers ejemplifica la Gran Crisis Financiera. Entender las diferentes etapas de la crisis nos puede proporcionar importantes lecciones a los inversores. La primera etapa de la crisis empezó realmente más de un año antes del colapso de Lehman, cuando la burbuja del mercado inmobiliario de Estados Unidos comenzó a estallar, el miedo comenz&oa…
1 0

Un nuevo estudio resalta el avance de los criterios ESG en las estrategias de smart beta

Un nuevo estudio de Aberdeen Standard Investments (ASI), Sustainalytics, proveedor líder de análisis y ratings de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y la University of Oxford Smith School of Enterprise y Environment, ha puesto de manifiesto la importancia cada vez mayor del smart beta y de los criterios ESG entre los inversores, pero señala …
0 0

El valor de mirar a largo plazo

A finales de este mes, artículos valorados en 50.000 millones de dólares que van desde electrodomésticos, productos de electrónica, componentes de automóviles y muchos otros se verán sujetos a los aranceles de Estados unidos. Los clientes normalmente buscan nuestra opinión sobre el impacto potencial de esta escalada en las disputas.   Los po…
0 0

Cartas desde Sri Lanka: ¿oportunidad en el mercado de bonos?

Al mencionar Sri Lanka, normalmente el té, el cricket, el mar y los safaris llegan a la mente. Estas son las percepciones más positivas del país. Pero las tensiones y la confusión política, la depreciación de la divisa y un escándalo en el mercado de bonos siguen siendo algunas de las percepciones negativas que aún tiene que sacudirse esta …
0 0

Perspectivas desde el Vaticano: el Papa Francisco y las finanzas

En los últimos años, algunos de los principales analistas materia de comercio no han procedido de la  inculta élite empresarial, sino de los escalones superiores de las iglesias cristianas.   El año pasado, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, publicó su primer libro completo, “Dethroning Mammon: Making Money Serve Grace” (Destronand…
0 0

Turismo: despegando a lo grande

  En el Reino Unido y en muchos otros países, julio y agosto son meses de migración temporal entre la población. Por un lado, las oficinas son más silenciosas y las carreteras están menos congestionadas. Por otro lado, las estaciones de tren y los aeropuertos están atestados de gente. Sí, ¡estamos en temporada de vacaciones! A nivel m…
0 0

Argumentos a favor de las compañías de pequeña capitalización

Los mercados de renta variable global han atravesado un período intenso en los primeros meses de 2018. La desaceleración ha llegado a todas las regiones, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China han crecido. No obstante, las acciones de pequeña capitalización han demostrado se…
0 0