Aberdeen Standard Investments

Aberdeen Standard Investments

En Aberdeen Standard Investments combinamos competencias globales, puntos de vista diferentes y criterios sostenibles ESG integrados en todos nuestros procesos de inversión junto con un análisis riguroso e independiente.
719 miembros

Artículos relacionados


La tecnología conduce al sector logístico europeo a un punto de inflexión

Un reciente estudio elaborado por Aberdeen Standard Investment y Transport Intelligence ha puesto de manifiesto  que el sector logístico europeo, valorado en unos €870.000 millones*, está en la antesala de un cambio importante. Aunque la plantilla que trabaja en estas instalaciones sigue siendo vital, la tecnología está cambiando la naturaleza del trabajo, l…
0 0

Díficil consolidación bancaria europea

A primera vista, parece que los bancos europeos ya están preparados para que se produzcan operaciones de fusiones y adquisiciones. Según la Federación Bancaria Europea, existen unas 4.769 entidades de crédito en la zona euro. En un mercado tan fragmentado y con tanta competencia es difícil ser rentable. La rentabilidad media sobre activos propios (RoE) de los b…
0 0

No es momento para ser testarudos

Tan pronto como se retira la decoración navideña empiezan a  aparecer otras que marcan el inicio del Nuevo Año Lunar, que comienza el próximo martes, 5 de febrero.  Es positivo despedir el Año del Perro y dar la bienvenida al Año del Cerdo, un símbolo de riqueza y prosperidad en el zodíaco chino. ¡Menudo año ha sido …
0 0

China empieza a mostrar avances en inversión responsable

Los cambios regulatorios y las mejoras en la divulgación de información financiera y en el activismo hacen posible el optimismo de los inversores. En China se encuentran algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, como su capital. Por eso resulta paradójico que la Asociación Asiática de Gobierno Corporativo celebrase precisamente en Pekín…
0 0

La vida después del Libor: ¿Qué ocurre cuando desaparece el número más importante del mundo?

¿Qué ocurre cuando desaparece el “número más importante” del mundo? Este es el escenario al que se enfrentará la industria financiera en los próximos años cuando el tipo interbancario de Londres (LIBOR) desaparezca. El ecosistema de tipos de interés Libor ha sido un pilar de la industria financiera desde 1960. Esencialmente, el…
0 0

Martin Gilbert en Davos: los líderes mundiales están perdiendo el toque personal

En cierto modo, Davos tiene el mismo aspecto que en años anteriores. Las principales figuras del mundo político, académico, empresarial y mediático han vuelto a congregarse en Suiza. La combinación de todas estas entidades y líderes de todo el mundo en un lugar tranquilo y en cierta medida rural resulta igual de incongruente que en ocasiones anteriores.…
0 0

Día de la marmota para el Brexit

Las preocupaciones sobre el Brexit siguen siendo las mismas. Las profundas divisiones en el partido Conservador continuarán desafiando su capacidad para aprobar su Acuerdo de Retirada por la vía parlamentaria. Es muy probable que cualquier cambio sea más bien cosmético que sustantivo.  Del mismo modo, todavía hay razones para que los conservadores pro-Bre…
0 3

Las cuatro fases del populismo

Las relaciones pueden dividirse en cuatro fases. La primera de ellas es la euforia. Se corresponde con el momento en el que se perdonan todos los fallos de la pareja y lo positivo compensa totalmente lo negativo. La segunda fase es la del apego temprano. La euforia se ha calmado hasta ser reemplazada por un estado de contención. Entonces, inevitablemente, aparece la crisis. Algo cambia de…
0 0