Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments lanza el Asian Sustainable Develpment Equity Fund

Aberdeen Standard Investments lanza el Asian Sustainable Develpment Equity Fund

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado el Asian Sustainable Development Equity Fund (el “Fondo”). En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, invertirá en empresas asiáticas de calidad, que buscan ofrecer una rentabilidad atractiva a la vez que realizan una contribución positiva a la sociedad.

El Aberdeen Standard SICAV I - Asian Sustainable Development Equity Fund, domiciliado en Luxemburgo, invertirá en una cartera de 30 a 60 valores de alta convicción, centrándose en los mercados asiáticos que presentan un fuerte potencial de crecimiento y en los que existen importantes oportunidades para identificar y asignar capital a las necesidades no satisfechas que han puesto de relieve los ODS de Naciones Unidas. Estos objetivos entraron en vigor en 2016 y han sido diseñados para ayudar a hacer frente a algunos de los mayores desafíos ambientales y sociales del mundo, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

El Fondo aprovechará el marco de ocho pilares establecido por ASI para evaluar la adaptación de una empresa a los ODS. A través de compromisos activos, el equipo de inversión también buscará impulsar cambios positivos en el comportamiento corporativo, aumentar la alineación con los ODS de nuestras compañías en cartera y fomentar una mejor divulgación de la alineación con los ODS por parte de las empresas.

El Fondo será gestionado por el sólido equipo de Renta Variable de Asia-Pacífico de Aberdeen Standard Investments, que cuenta con una trayectoria de inversiones en Asia desde los años ochenta. Nuestra amplia presencia en la región permite al equipo identificar un conjunto diverso de oportunidades de inversión de alta calidad alineadas con los ODS en los mercados desarrollados, emergentes y frontera de Asia. El Fondo también se beneficiará de los amplios conocimientos y experiencia de nuestro equipo central de 20 expertos especializados en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como de los analistas de ESG dentro del equipo de renta variable de mercados emergentes.

David Smith, responsable de gobierno corporativo para Asia - Pacífico, afirmó que "aunque se han realizado algunos progresos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, la población de muchos países asiáticos todavía no se beneficia del crecimiento y el progreso, y es cada vez más vulnerable a los riesgos económicos, sociales y medioambientales.  Al invertir en empresas con sede o que operan en economías de Asia – Pacífico, que están fuertemente alineadas con los ODS de Naciones Unidas, este nuevo Fondo busca ofrecer un rendimiento atractivo para nuestros clientes, así como un impacto social positivo, donde más se necesita".

Flavia Cheong, Responsable de renta variable de Asia - Pacífico, añadió: "Los factores ESG ha formado parte de nuestro ADN de inversión durante casi tres décadas. Como inversores responsables, creemos que el apoyo a los ODS crea oportunidades tangibles para que las empresas asiáticas contribuyan positivamente a la sociedad y al medio ambiente, a la vez que mejora el valor financiero a largo plazo de sus inversiones".

Inicialmente, el fondo se ha registrado para su comercialización en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.  

Nota a los editores

•    El Fondo busca conseguir crecimiento invirtiendo en compañías en países de Asia Pacífico (sin Japón) que están alineados con los criterios de desarrollo sostenible. El fondo busca batir al índice de referencia MSCI AC Asia Pacific ex Japan Index (USD) antes de comisiones. 
•    La comisión de gestión asciende a 0,75% al año para los inversores institucionales y a 1,30% al año para inversores minoristas. 
•    El equipo de renta variable de Asia pacífico formado por 50 profesionales combina un análisis en renta variable amplio y detallado junto con un enfoque de inversión fundamental bottom-up que incorpora los factores ESG. 
•    En Aberdeen Standard Investments nos dedicamos a ayudar a inversores de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de inversión y a ampliar sus horizontes financieros. 
•    Contamos con capacidades de inversión en un amplio conjunto de clases de activo y mercados. Nuestra gama incorpora desde renta variable, multiactivos, renta fija y fondos de mercado monetario hasta activos inmobiliarios y de mercados privados. En consonancia con una gran variedad de enfoques de inversión, transformamos nuevas ideas de inversión en productos que tratan de ofrecer valor real a los inversores. 
•    Nuestra presencia se extiende a lo largo de las principales capitales financieras mundiales y de importantes centros regionales, con empleados situados en más de 40 ubicaciones a nivel mundial.  Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes al mismo tiempo que nos proporciona conocimiento y puntos de vista de primera mano. 
•    A día de hoy gestionamos 501.200 millones de euros (562.900 millones de dólares) en activos en nombre de gobiernos, fondos de pensiones, compañías de seguros, empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y personas individuales en 80 países (a 30 de junio de 2020). A través de un compromiso activo con las empresas en las que invertimos, mantenemos relaciones que nos ayudan a comprender sus riesgos y oportunidades y a influenciar de forma positiva en sus prácticas empresariales.  Al invertir de forma responsable, desempeñamos un papel clave en la generación de un cambio positivo en la sociedad y en el medio ambiente.  

Información importante
Sólo para profesionales inversores

El valor de las inversiones, y los ingresos de las mismas, pueden bajar tanto como subir y puede que se recupere menos de la cantidad invertida. Las rentabilidades pasadas no son una guía para los resultados futuros. El tratamiento fiscal depende de las circunstancias individuales de cada inversor y puede estar sujeto a cambios en el futuro. Le recomendamos que busque asesoramiento financiero antes de tomar una decisión de inversión.

Para encontrar la lista completa de los riesgos aplicables a este fondo  o para suscribir participaciones, por favor consulte en el folleto que está disponible en Aberdeenstandard.es o bajo petición.

Los detalles que figuran en el presente documento tienen fines únicamente informativos  y no deben considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud de negociación de ninguna inversión o fondo, y no constituyen un análisis, recomendación o asesoramiento en materia de inversiones en ninguna jurisdicción. Cualquier informe o análisis utilizado para elaborar o en relación con la información anterior ha sido obtenido por nosotros para nuestro propio uso, sin tener en cuenta los objetivos de la inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de cualquier inversor específico, y puede haber sido utilizado para fines propios. No se ofrece ninguna garantía en cuanto a la exactitud, adecuación o integridad de la información contenida en esta comunicación y no se asume ninguna responsabilidad por los errores u omisiones en dicha información. Los lectores deben evaluar la pertinencia, exactitud y adecuación de la información contenida en esta comunicación y realizar las investigaciones independientes que consideren necesarias o apropiadas a los efectos de esas evaluaciones. Toda opinión o estimación contenida en la presente comunicación se hace con carácter general.   Ninguna información contenida en la presente comunicación constituye un asesoramiento de inversión, fiscal, jurídico o de otro tipo, ni una invitación a solicitar valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación sea ilegal, o en la que la persona que haga dicha oferta no esté cualificada para ello.

Emitido en España por Aberdeen Standard Investments Luxembourg S.A. 35a, Avenue J.F. Kennedy, L-1855 Luxembourg. No. S00000822. Autorizada en Luxemburgo y regulada por la CSSF.

Aberdeen Standard SICAV I  está registrada en CNMV con el número 107. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User