Edwin

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado un fondo de deuda de mercados emergentes que incorpora un componente ambiental, social, de gobernabilidad y política.

El Standard Life Investments Global Sicav II Emerging Market Debt Sustainable and Responsible Investment Fund invertirá en deuda soberana en moneda fuerte y estará gestionado por un sólido equipo de 46 expertos en deuda de mercados emergentes.

ASI cuenta con un establecido proceso de inversión responsable y sostenible de renta fija y en los últimos seis meses, el equipo de renta fija emergente ha recibido más de 700 millones de dólares en mandatos relacionados con ESG. El Emerging Market Debt Sustainable and Responsible Investment Fund comprará únicamente bonos soberanos o cuasi-soberanos en moneda fuerte. Debido a las diferencias en el análisis y el compromiso de los países, a diferencia de  las empresas, se ha establecido un proceso formal de gobernanza. 

Edwin Gutiérrez, director de Emerging Market Sovereign Debt de Aberdeen Standard Investments, comentó: "Muchas instituciones siguen sin invertir lo suficiente en esta clase de activo, pero existen argumentos convincentes para que los inversores aumenten su asignación a la deuda de mercados emergentes. Dadas las continuas dificultades a las que se enfrenta el mundo desarrollado, parece claro que los inversores deberían diversificar su cartera de renta fija hacia las zonas de mayor crecimiento del mundo. Aunque persisten los riesgos específicos de cada país, un proceso de inversión centrado en el análisis sobre el terreno y que integra los criterios ESG, ayudará a los inversores a identificar tanto los riesgos como las oportunidades que están disponibles.
 
Nuestro marco de trabajo sostenible y responsable que abarca 85 emisores de bonos soberanos emergentes proporciona la base para nuestro análisis, en el que buscamos excluir a los emisores que no cumplen con nuestro umbral de Gobernanza y Política, al mismo tiempo que buscamos involucrar a los emisores de deuda soberana y cuasi soberana para mejorar nuestra comprensión hacia dónde se dirigen".

Alex Hoctor-Duncan, Director de Ventas Globales y Director de Distribución EMEA de Aberdeen Standard Investments, añadió: "Los inversores buscan cada vez más productos que ofrezcan exposición a clases de activos atractivas, como la deuda de los mercados emergentes, y que también tengan en cuenta los factores ESG. El lanzamiento del Emerging Market Debt Sustainable and Responsible Investment Fund se suma a nuestra amplia gama de capacidades de inversión relacionadas con ESG, en todas las clases de activos, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo".

El Fondo está registrado para su venta en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Sobre Aberdeen Standard Investments
•    Aberdeen Standard Investments es una de las principales gestoras de activos globales dedicada a crear valor a largo plazo para nuestros clientes, y es una marca de los negocios de inversión de Aberdeen Asset Management y Standard Life Investments.
•    Con más de 1.000 profesionales de la inversión, gestionamos €562.700 millones de euros a 31 de diciembre de 2018 de activos en todo el mundo. Tenemos clientes en 80 países apoyados por 50 oficinas. Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes y de los mercados en los que invertimos.
•    Somos inversores de alta convicción y de largo plazo y creemos que el trabajo en equipo y la colaboración son la clave para ofrecer un rendimiento de inversión superior y repetible. 
•    ASI es la unidad de gestión de activos de Standard Life Aberdeen plc, una de las entidades de inversión más grande del mundo. 
•    Standard Life Aberdeen plc tiene su sede en Escocia. Tiene alrededor de 1,2 millones de accionistas y cotiza en la Bolsa de Londres. El grupo Standard Life Aberdeen se formó mediante la fusión de Standard Life plc y Aberdeen Asset Management PLC el 14 de agosto de 2017.
www.aberdeenstandard.es 
Información importante

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden descender o aumentar y un inversor puede obtener menos de la cantidad invertida. Las rentabilidades pasadas no son un indicador de resultados futuros. El tratamiento fiscal depende de las circunstancias de cada inversor y puede cambiar en el futuro. Le recomendamos que busque asesoramiento financiero antes de tomar una decisión de inversión.

Aberdeen Standard Investment es una marca de los negocios de inversión de Aberdeen Asset Management y Standard Life Investments.

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta, recomendación o petición para negociar en cualquier inversión o fondo y no constituye un análisis de inversión, recomendación de inversión o asesoría de inversión en ninguna jurisdicción. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por nosotros para nuestro propio uso, sin tener en cuenta los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares de cualquier inversión específica y puede haber sido elaborado para nuestra propia finalidad. No se garantiza la exactitud, idoneidad o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y se rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Los lectores deben valorar la relevancia, exactitud e idoneidad de la información contenida en esta comunicación y deben llevar a cabo las investigaciones independientes que consideren necesarias o apropiadas para dicha valoración. Cualquier opinión o estimación contenida en esta comunicación está hecha de forma general.  Ninguna información contenida en este documento constituye asesoría de inversión, fiscal, legal o de cualquier otro tipo o una invitación para solicitar títulos en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación sea ilegal o en la que la persona que haga dicha oferta no esté cualificada para hacerla

Los detalles aquí contenidos tienen sólo fines informativos y no deben ser considerados como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con inversiones o fondos y no constituyen un estudio de inversión, recomendación de inversión o asesoramiento de inversión en ninguna jurisdicción.

STANDARD LIFE INVESTMENTS GLOBAL SICAV II se registró en CNMV con el número 1528 el 10/11/2016

En Reino Unido y países de la UE emitido por Aberdeen Asset Managers Limited. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en Reino Unido. Domicilio legal 10 Queen's Terrace, Aberdeen, AB10 1XL. Registrada en Escocia No.108419

Standard Life Investments Limited está registrado en Escocia con No. SC123321 en 1 George Street, Edinburgh EH2 2LL. Standard Life Investments Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido.