Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments lanza el Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund

Aberdeen Standard Investments lanza el Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado un nuevo fondo que trata de generar un rendimiento sólido a largo plazo mediante la asignación de capital a empresas que demuestren una firme gestión de sus riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El Aberdeen Standard SICAV I - Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund  estará gestionado por el equipo global  de deuda con grado de inversión. El objetivo de inversión del fondo es la obtención de un retorno total a largo plazo invirtiendo principalmente en deuda con grado de inversión y en valores vinculados a la deuda emitidos por compañías de todo el mundo. El vehículo utilizará el enfoque de gestión activa de ASI de selección de valores adaptado al entorno general, que combina el análisis fundamental y ESG de nombres particulares y sectores junto con decisiones top down de construcción de cartera. La evaluación de la sostenibilidad de una empresa se apoya en un marco ESG profundamente integrado, contando con el respaldo del equipo de crédito y de ESG central.  

Samantha Lamb, Directora de Renta Fija ESG y Gestora de Deuda Global con Grado de Inversión de Aberdeen Standard Investments, ha comentado: "El objetivo de este nuevo fondo es genera una diferencia positiva - para nuestros clientes, la sociedad y el mundo en general. Se trata de invertir en empresas que hagan lo correcto para crear carteras que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. El fondo se basa en la toma de decisiones fundamentadas, lo que genera un cambio positivo y, a su vez, impulsa estándares más altos y rendimientos más sólidos".

El fondo:
•    Excluirá a las empresas cuya actividad comercial no se considere sostenible. Esto se logrará gracias a un conjunto de exclusiones "binarias" que identifican las actividades comerciales controvertidas. También se producirán exclusiones "activas", identificando a las empresas calificadas como deficientes en función de su gestión de los riesgos ESG dentro de su negocio.
•    Colaborará con las empresas para obtener una visión sobre la gestión de los riesgos y  oportunidades ESG  e influirá activamente en la gestión de estos factores de acuerdo con las normas de las mejores prácticas.
•    Busca  una huella de carbono que sea inferior a la del índice de referencia.

El resultado es una cartera que integra las consideraciones  ESG en cada paso del proceso de toma de decisiones de inversión, con lo que se evitan las empresas con un rendimiento débil en materia de ESG o que estén expuestas a actividades controvertidas, con el objetivo de generar rendimientos financieros sostenibles y atractivos a largo plazo.

Sólo para profesionales inversores
El valor de las inversiones, y los ingresos de las mismas, pueden bajar tanto como subir y puede que se recupere menos de la cantidad invertida. Las rentabilidades pasadas no son una guía para los resultados futuros. El tratamiento fiscal depende de las circunstancias individuales de cada inversor y puede estar sujeto a cambios en el futuro. Le recomendamos que busque asesoramiento financiero antes de tomar una decisión de inversión.

Los detalles que figuran en el presente documento tienen fines únicamente informativos  y no deben considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud de negociación de ninguna inversión o fondo, y no constituyen un análisis, recomendación o asesoramiento en materia de inversiones en ninguna jurisdicción. Cualquier informe o análisis utilizado para elaborar o en relación con la información anterior ha sido obtenido por nosotros para nuestro propio uso, sin tener en cuenta los objetivos de la inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de cualquier inversor específico, y puede haber sido utilizado para fines propios. No se ofrece ninguna garantía en cuanto a la exactitud, adecuación o integridad de la información contenida en esta comunicación y no se asume ninguna responsabilidad por los errores u omisiones en dicha información. Los lectores deben evaluar la pertinencia, exactitud y adecuación de la información contenida en esta comunicación y realizar las investigaciones independientes que consideren necesarias o apropiadas a los efectos de esas evaluaciones. Toda opinión o estimación contenida en la presente comunicación se hace con carácter general.   Ninguna información contenida en la presente comunicación constituye un asesoramiento de inversión, fiscal, jurídico o de otro tipo, ni una invitación a solicitar valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación sea ilegal, o en la que la persona que haga dicha oferta no esté cualificada para ello.

Emitido en España por Aberdeen Standard Investments Luxembourg S.A. 35a, Avenue J.F. Kennedy, L-1855 Luxembourg. No. S00000822. Autorizada en Luxemburgo y regulada por la CSSF.

Aberdeen Standard SICAV I  está registrada en CNMV con el número 107. 
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User