Comentario de Lucy O’Carroll, economista jefe de Aberdeen Standard Investments:

“Esta reunión se centra en gestionar las expectativas de los inversores sobre cuándo pueden subir los tipos de interés. El banco central siente que todos estamos descontando demasiado la posibilidad de una subida de tipos de interés. Carney quiere que pensemos que una subida de tipos relativamente pronto es una posibilidad, sin tener realmente que subir los tipos de interés. Está preocupado por la cantidad del endeudamiento en determinadas partes de la economía. Carney quiere que todos nosotros dos veces antes de seguir endeudándonos.

Pero la realidad es que el banco central no va a subir los tipos de interés pronto debido a la gran incertidumbre que rodea al Brexit. Así, Carney está agarrando la palanca de una subida de tipos de interés sin planear necesariamente tener que usarla en el corto plazo. No es un problema ahora –el banco central sigue viéndose como bastante creíble- pero Carney debe andar con cuidado o se arriesga a parecer como el niño que avisó de que venía el lobo, poniendo en riesgo la credibilidad que se ha ganado duramente”.

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información no está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.