Trabajadores

 “Si hablas con experimentados y sabios profesionales del sector te dirán que la fascinación del mercado con el informe mensual de salarios estadounidenses no tiene mucho sentido,  pero que esto se debe al efecto "si otros presentan atención a ello, nosotros también deberíamos hacerlo". El período posterior a la crisis no constituyó una excepción: la política monetaria de emergencia permaneció vigente durante más tiempo de lo inicialmente esperado, por lo que el informe sobre salarios se convirtió en un elemento clave, ya que contiene datos sobre el crecimiento de puestos de trabajo, desempleo y  salarios. Si a ello añadimos el IPC y el PCE mensuales,  estamos ante una parte muy importante de los datos que podrían anunciar cambios en la política monetaria. 

 Esto ya no es tan cierto hoy en día. En primer lugar, el conjunto de pruebas que demuestran que la recuperación en Estados Unidos  es menos susceptible al ruido y a las influencias negativas temporales procedentes de factores globales y de los mercados financieros es ahora bastante significativa. La confianza de los inversores en los datos económicos de Estados Unidos está en niveles elevados y sin duda, en un futuro previsible, se verá reforzada por una política fiscal expansiva, algo que no ha existido durante los últimos 5 o 6 años.

 Sin embargo,  de mayor importancia potencial es la nueva actitud de Jay Powell. A diferencia de su inmediata predecesora, Powell ha pasado muy poco tiempo preocupándose por cosas que están fuera de su control o competencia. Por el contrario, ha dedicado mucho tiempo a hablar en términos sencillos tanto a ciudadanos de a pie como a representantes  de Wall Street acerca de cómo el endurecimiento de la Reserva Federal es algo a lo que no hay que temer y  que debería continuar de forma consistente porque la situación económica así lo exige. Los problemas de los mercados emergentes, los vaivenes de los mercados financieros y las tormentas que pueden surgir en el horizonte  no afectan sus decisiones de política monetaria. Esto podría significar que los próximos meses se centrarán mucho menos en los datos a corto plazo de los mercados financieros. Desafortunadamente, el ciclo de noticias seguirá proporcionando  alicientes para aquellos que buscan comprar y vender con mayor frecuencia.”


James Athey, gestor de fondos renta fija de Aberdeen Standard Investments


Información Importante

El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden subir o bajar y los clientes pueden recibir menos de la cantidad invertida inicialmente. 
Información importante.

Sólo para inversores profesionales (en Suiza sólo para inversores cualificados) y asesores financieros-no para uso de inversores minoristas
Aberdeen Standard Investments es una marca del negocio de inversiones de Aberdeen Asset Management y Standard Life Investments. A menos que se indique otra cosa, este documento sólo hace referencia a productos de inversión, equipos, procesos y opiniones de Aberdeen Asset Management a la fecha de la publicación.

Datos de contacto
Si necesita información adicional, por favor visite aberdeenstandard.com para obtener detalles de su representante local de Aberdeen. 

El documento anterior es estrictamente una propuesta informativa y no debería ser considerado una oferta, recomendación de inversión o solicitud para contratar o invertir en los fondos mencionados y no constituye un análisis de inversión como define la Directiva Europea 2003/125/EC. Aberdeen Asset Managers Limited (“Aberdeen”) no garantiza la precisión, adecuación e integridad de la información o integridad de la información o los materiales contenidos en documento y expresamente rechaza la responsabilidad por errores u omisiones en esta información o materiales. 

Cualquier investigación o análisis  utilizado por Aberdeen para la elaboración de este documento ha sido elaborado por Aberdeen para su propio uso y puede haber actuado en su propio beneficio. El resultado obtenido está disponible sólo de manera casual y no está garantizada la precisión de la información. Algunas de las informaciones de este documento pueden contener previsiones a futuro u otras declaraciones en relación a eventos futuros o evolución financiera futura de países, mercados o compañías. Estas valoraciones son sólo predicciones y los eventos actuales o resultados pueden diferir significativamente. Los lectores pueden realizar sus propias valoraciones de la relevancia, precisión o exactitud de la información contenida en este documento y hacer sus propios análisis independientes, que puedan considerar necesarios o apropiados para la oferta de dicho asesoramiento. 

Cualquier opinión o estimación contenida en este documento está hecha sobre una base general y el lector no debe confiar como si fuera asesoramiento. Ni Aberdeen, ni ninguno de sus empleados, compañías asociadas al grupo o agentes ha expresado sus consideraciones ni han hecho ni ninguno de ellos un análisis de los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, cualquier persona concreta o grupo de personas. En consecuencia, no garantiza su adecuación y no acepta ninguna responsabilidad sobre las pérdidas derivadas tanto directa como indirectamente en los resultados del lector, persona o grupo de personas que actúen por cualquier información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen se reserva el derecho a realizar cambios y correcciones en la información de este documento sin previo aviso.
 
Este documento puede ser distribuido por las siguientes filiales de Aberdeen en los países relevantes:  Reino Unido, Noruega y países de la UE por Aberdeen Asset Managers Limited. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en Reino Unido. 
Emitido en Suiza por Aberdeen Asset Managers Switzerland AG (“AAMS”). Registrado en Suiza con el número CHE-114.943.983. Oficina de registro Schweizergasse 14, 8001 Zurich. Autorizado por la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros de Suiza como distribuidor de planes de inversión colectiva.

Abu Dhabi Global Market (“ADGM”) por Aberdeen Asset Middle East Limited. Regulado por la ADMG Financial Services Regulatory Authority. Aberdeen Asset Middle East Limited cuenta con licencia FSRA Prudential Categoría 4, y tiene permitido ofrecer las siguientes actividades de servicios financieros en ADGM: (i) asesoramiento de inversiones o créditos y (ii) cerrar acuerdos de inversión.

La información de MSCI puede emplearse únicamente para uso interno, no puede ser reproducida o difundida de ninguna forma y no puede usarse como base para o como componente de ningún instrumento financiero o producto o índice. Ninguna información de MSCI está destinada a constituir un asesoramiento de inversión o recomendación para tomar (o dejar de tomar) cualquier decisión de inversión y no puede invocarse como tal. Los datos históricos y análisis no deberían tomarse como un indicador o garantía de ninguna rentabilidad futura, análisis, previsión o predicción. La información de MSCI se ofrece en un una base “como es” y el usuario de esta información asume el riesgo completo de cualquier uso que se haga de esta información. MSCI, cada uno de sus afiliados y cada persona envuelta en o relacionada con la recopilación, computación o creación de cualquier información MSCI (colectivamente, las partes “MSCI”) renuncian expresamente a todas las garantías (incluyendo sin limitación cualquier garantía de originalidad, exactitud, integridad, adecuación temporal, de no infracción,  comercialización y adecuación para un propósito particular) con respecto a esta información. Sin limitar nada de lo anterior, en ninguna circunstancia ninguna parte de MSCI tendrá ninguna responsabilidad directa, indirecta, especial, incidental, punitiva, o como consecuencia (incluyendo, sin ninguna limitación, la pérdida de beneficios) o cualquier otro daño (www.msci.com).

Visítenos online
aberdeenstandard.com