Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Comentarios de Aberdeen Standard Investments post-elecciones EEUU

Comentarios de Aberdeen Standard Investments post-elecciones EEUU

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Jeremy Lawson, economista jefe de Aberdeen Standard Investments, Jeremy Lawson:
"La tan exagerada ola azul no se ha materializado y, en el mejor de los casos, podríamos estar ante un reducto azul en el Medio Oeste. Pero es demasiado pronto para hablar de un resultado, ya que cualquier escenario es posible, desde el mantenimiento del status quo, hasta una presidencia de Biden con un congreso dividido. Como resultado, estamos viendo como en bolsa las operaciones se están desvaneciendo lo que evidencia que no estamos ante una victoria demócrata muy clara y que los mercados se desvíen buscando señales más fuertes a las que aferrarse. 
 
"Los inversores deberán esperar durante un tiempo a que esto se resuelva. Es posible que el resultado de la carrera presidencial siga en el aire más allá de esta semana y el maquillaje del Senado probablemente no estará terminado hasta enero."

James Athey, Investment Director de Aberdeen Standard Investments:
"La reacción de los mercados hasta ahora ha sido claramente ordenada. Hemos visto a los inversores retractarse de sus cálculos de que Biden iba a ganar de manera convincente, pero todo está relativamente tranquilo. Todo está demasiado cercano y es demasiado pronto para decir qué dirección adoptará esta situación, así que sentarse y esperar está a la orden del día. 
 
"La falta de claridad vuelve a hacer que todo el mundo vuelva a pensar en lo que la FED hará a continuación. Parte de la tranquilidad en los mercados se basará en el hecho de que la Reserva Federal intervendrá si vemos una volatilidad significativa. Hay un peligroso elemento que recuerda a la teoría del huevo y la gallina alrededor de esta situación. Los mercados están tranquilos en parte porque saben que la FED intervendrá, pero la FED no intervendrá si las cosas se mantienen completamente en calma. 
 
"Un resultado tan ajustado pone más presión sobre la Reserva Federal. Un Congreso dividido, y mucho menos un resultado discutido, son malos presagios para las perspectivas de un nuevo paquete de estímulo. La falta de estímulo fiscal requerirá tarde o temprano que la Fed reaccione, y eso es preocupante. Las herramientas que utiliza la Reserva Federal han producido durante mucho tiempo distorsiones insalubres en los precios de los activos y los mercados están cada vez más programados para saber que el banco central intervendrá a la vista de los problemas. Ese tipo de dependencia no es saludable".

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User