Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
En contacto con… Amanda Young, sobre cómo seguir invirtiendo sin salir de casa

En contacto con… Amanda Young, sobre cómo seguir invirtiendo sin salir de casa

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Háblenos de su nueva rutina de trabajo
Me llevó un tiempo entrar en la nueva rutina.  En casa estamos, George, mi hijo de 8 años y yo así que, de hecho, no tengo una rutina, tengo dos. La primera comienza alrededor de las 6 de la mañana, cuando me levanto para encargarme de los animales y empezar a trabajar. George se despierta alrededor de las 7.30am, así que desayunamos y se prepara para el día escolar. Solía contar con la ayuda de una niñera, un empleado del hogar y un paseador de perros, pero no están aquí durante el confinamiento, así que ahora soy limpiadora, cuidadora y maestra, todo en uno.
Normalmente estoy en mi ordenador sobre las 7 de la mañana. Las clases de George empiezan a las 8.30am y, mientras los profesores inician las clases online, tengo que estar a su lado para ayudar con cualquier problema técnico o  con cualquier trabajo que pueda tener.
En general, tengo que ser muy disciplinada con mi tiempo. Por la mañana, mientras trabajo, me aseguro de que mi agenda esté libre de llamadas. Eso significa que organizo reuniones y llamadas para después de las 13:00, cuando la escuela termina y George tiene tiempo para jugar. Debo decir que el equipo ha sido excelente en ese aspecto y todos hemos hecho que funcione.
El equilibrio entre trabajo y vida familiar es más importante que nunca, así que hago todo lo posible por terminar a las 5.00 pm y vamos a dar un paseo, para tomar un poco de aire fresco y despejar la cabeza. Luego es la hora de cena, baño e ir a la cama. Son días ajetreados.

¿Es difícil que todo funcione?
Además de gestionar mi tiempo, creo que lo más importante es tener un buen entorno de trabajo. Tengo suerte de tener un estudio, pero no era el espacio de trabajo más atractivo cuando comenzó el confinamiento. Para empezar, el escritorio estaba de cara a la pared. Y pensé: "¡No puedo mirar a la pared todo el día!"; así que moví el escritorio a la ventana, y conseguí una nueva pantalla de ordenador y otras materiales de oficina, que lo convierten en un espacio realmente acogedor. Creo que eso ha ayudado mucho. ¡También significa que no me distraigo con lo que queda por recoger en la cocina!

¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado?
Ha habido varios. Pero últimamente, uno de las más importantes ha sido que lengua no es la asignatura favorita de George, así que he tenido que lidiar con ese asunto. El aprendizaje en línea ha sido bastante difícil para los niños; se trata de una nueva forma de hacer las cosas, desde mi punto de vista, bastante  más agotadora.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de trabajar desde casa?
Desde una perspectiva laboral, pensé que querría hacer todo por videollamada, pero me sorprendió lo cansado que puede llegar a ser. Cuando estás en una habitación, recibes señales físicas y lenguaje corporal, pero tienes que tener cuidado con ellas cuando estás en una llamada con vídeo, lo que puede ser bastante agotador mentalmente. Como resultado, he estado hablando más por teléfono, que es algo que nunca pensé que haría, pero que funciona muy bien.

Más allá de lo laboral, me ha sorprendido el verdadero sentido de comunidad que ha florecido durante el confinamiento. Vivo en una pequeña urbanización y todos los vecinos se han unido. De hecho, tenemos un grupo de WhatsApp, así que si alguien necesita ir de compras o hacer un recado, todos lo usamos y nos ayudamos unos a otros. En realidad, gracias al grupo me he enterado de que a algunos de mis vecinos les encantan los perros y se han ofrecido a pasear el mío, lo que ha sido de gran ayuda. Así que, ese sentido de comunidad ha sido una sorpresa encantadora.
¿Qué es lo que más has echado de menos de la oficina?
Me ha impactado darme cuenta de lo que echo de menos estar cerca de mis compañeros y el contacto físico. Alguien que te dé un abrazo o te invite a tomar un café en un mal día. Tengo amistades en el trabajo y hablamos online, pero no es lo mismo. Ese apoyo físico, emocional. Realmente lo he echado de menos.

¿Cómo se logra el equilibrio entre el trabajo y la vida privada?
Creo que es importante distinguir entre los días laborales y los fines de semana; entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre. Por ejemplo, George usa su uniforme escolar cuando está en la "escuela", pero los viernes son días “informales". Tener una oficina en casa me ayuda a hacer la misma distinción. También significa que los fines de semana son considerados como tales. Trato de no trabajar los sábados y domingos si puedo evitarlo, lo cual ha sido muy importante. Significa que podemos pasar un tiempo de calidad fuera del trabajo. Lo cual es bueno mentalmente. También significa que un día no se fusiona con otro, lo que puede suceder si no se tiene cuidado.

¿Cómo crees que el teletrabajo cambiará la forma en que trabajamos en el futuro?
Creo que muchas cosas cambiarán. Para empezar,  en las empresa se juzgará a los empleados mucho más por su rendimiento que por el tiempo que pasan en la oficina. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que trabajar desde casa es sólo eso, que estás trabajando y haciendo las cosas. En mi opinión, esto ayudará a la forma en que vemos nuestro equilibrio entre trabajo y vida. Antes me daba pánico no poder conseguir una guardería, pero ahora me sentiré mucho más cómoda trabajando desde casa, porque la gente sabrá que seguiré siendo tan productiva como si estuviera en la oficina.
Del mismo modo, reconsideraremos los viajes, sobre todo en los próximos 6-12 meses. La gente se preguntará: ¿realmente necesito subirme a ese vuelo o hacer ese viaje? Creo que la respuesta será "no", en la mayoría de los casos.

Pero lo más importante, creo que todos seremos un poco más amables y nos apreciaremos más. Mucha gente ha tenido problemas, pero, como en mi urbanización, muchos se han unido y creo que todos seremos un poco más comprensivos, lo que nos convertirá en mejores amigos/vecinos/compañeros. También pienso que no daremos por supuestas cosas como dar la mano o abrazar, como tal vez lo hicimos en el pasado.
Por último, espero que estemos más centrados en lo que queremos de la vida. Esta situación me ha hecho pensar en el pasado y en el futuro. Ahora me doy cuenta de que mi hijo me necesita mucho más para la escuela de lo que pensaba, así que voy a hacer cambios en este sentido.

Más allá del trabajo, ¿cómo te relajas o desconectas?
Bueno, he empezado a correr. No solía hacerlo, pero con el perro lo he retomado... y es genial. No corro todos los días, pero ayer corrí bajo el sol y me encantó. También me he suscrito a un periódico en papel. Hace tanto tiempo que no tengo tiempo para sentarme y leer el periódico, que me resulta una forma agradable de relajarme.

Mi hijo y yo hemos disfrutado con muchos juegos de jardín (cricket, petanca, tenis, lo que sea) y también con muchos juegos de mesa (tenemos un torneo épico de Boggle en marcha en este momento). También cocinamos juntos.

Y para rematar, me doy un baño relajante al acabar la jornada, algo que no se puede superar.

Recomiéndanos un libro, una serie y una canción que te ayude a superar este momento.
¡Ojalá! Como te diría cualquier padre soltero con un niño pequeño, ¡son incansables! Nunca paran. Por lo tanto, las series y los libros no están en mi día a día en este momento.

Sin embargo, lo que me gusta es conectar con la gente. Tanto a través de Zoom, como de House Party, es genial y lo recomiendo. De hecho, recientemente tuve mi propia fiesta de cumpleaños en Zoom. Se suponía que iba a estar en Sudáfrica en ese momento, así que en su lugar todos mis amigos  sudafricanos celebramos nuestra fiesta "Memorias de África" y  fue fantástica. Hago lo mismo con mi equipo.  Nos reunimos en Zoom y tomamos algo juntos los viernes. Supongo que se podría decir que estar en contacto con la gente es mi serie favorita del momento.

Por último, ¿algún consejo?
Sé amable contigo mismo. Tómate tiempo para ti. Además, asegúrate de buscar ayuda si tienes problemas, porque no estás solo. Creo que es importante reconocer que todos tenemos días malos - todos en la empresa los tienen, los gestores también, lo cual es algo de lo que la gente no se ha dado cuenta. Por ello, busca ayuda si es necesario.

Además, sé realista en lo que puedes conseguir: ¡no dejes que las redes sociales te digan que porque trabajas en casa tienes que aprender 12 idiomas o convertirte en tallador profesional de madera! No seas duro contigo mismo.
Pero, sobre todo, disfruta de los buenos momentos de la vida. 

Amanda Young, Global Head of Responsible Investments de Aberdeen Standard Investments

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User