Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
"El generalizado y obligatorio cese de la actividad ha perturbado prácticamente todas las industrias"

"El generalizado y obligatorio cese de la actividad ha perturbado prácticamente todas las industrias"

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

"El período Covid-19 demostró que los gobiernos son mucho más eficientes en destruir la actividad económica que en impulsarla. El generalizado y obligatorio cese de la actividad ha perturbado prácticamente todas las industrias de una manera tan violenta que las empresas no pudieron reaccionar a tiempo. El petróleo y las materias primas físicas se vieron especialmente afectadas debido al gran plazo de entrega de las cadenas de suministro y al rápido cese de la movilidad. La drástica caída del 20% en la demanda de petróleo fue más larga y de mayor magnitud de lo que la mayoría de las compañías petroleras estimaron inicialmente. La vuelta a una demanda de petróleo normalizada no se producirá en un futuro previsible. Las directrices actuales del CDC hacen casi imposible que los trabajadores regresen a los edificios de oficinas antes de que haya una vacuna generalizada. Si no hay nadie en la oficina, no existe la necesidad de que se hagan viajes de negocios y son estos lo que pagan la mayoría de los costes de los vuelos de las aerolíneas. Actualmente estimamos que la demanda de combustible para aviones estará por debajo de 1 millón de barriles de petróleo diarios, por debajo de los 7 millones que normalmente se ven. Ese agujero de 6 millones de barriles de petróleo en la demanda puede volver en 2021 en algún momento, pero dependerá de los avances médicos. Esto ni siquiera explica la reducción de los viajes diarios al trabajo. En EE.UU., el 77% de los trabajadores se desplazaban al trabajo en coche una media de 30 millas. Gran parte de esa demanda se ha evaporado con las políticas de teletrabajo que se espera que duren hasta el final del año.

"El candidato Joe Biden dará a conocer hoy su plan energético, diseñado en gran medida para inspirar a la base demócrata a salir a votar en noviembre, independientemente de lo realista que resulte el plan. Estamos tan entusiasmados con el futuro de las energías renovables como todos los demás, sin embargo, la experiencia nos ha hecho atemperar las expectativas. En los últimos 40 años no ha habido ninguna industria cuya rentabilidad haya sido, tan consistentemente inferior a las estimaciones, como las energías renovables. Volkswagen, Tesla y otros han diseñado vehículos eléctricos atractivos y caros. Independientemente del precio, llevará tiempo reemplazar los 1.200 millones de motores de combustión interna que actualmente operan a nivel mundial. La presidencia de Biden podría tener como consecuencia el aumento de las barreras de entrada en el mercado de exploración de petróleo y gas de EE.UU., elevando los precios. El tiempo lo dirá, pero por ahora nuestras expectativas de precio se encuentran entre 33 a 43 dólares hasta  final del año. Si aumentan los confinamientos de forma generalizada, se podría perforar el suelo. A medio plazo, los 12 millones de barriles diarios de recortes en la producción mundial, junto con la producción de Libia e Irán, que actualmente está fuera de línea, implican un posible aumento de la oferta de 15 millones de barriles diarios que actuaría como amortiguador de los precios".

Robert Minter, estratega de inversiones de Aberdeen Standard Investments

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User