Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Encontrando valor a través del compromiso activo en el mercado de acciones chinas clase A

Encontrando valor a través del compromiso activo en el mercado de acciones chinas clase A

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nick Yeo

La semana pasada, China anunció que el pico del brote de coronavirus en el país ya había pasado. Muchas partes del país han iniciado su vuelta a la normalidad después de un intenso periodo de lucha contra la enfermedad. Todo esto ocurre en un momento, y en concreto en un día, en el que nuestro fondo sobre acciones chinas clase A, Aberdeen Standard SICAV I- China A Share Equity Fund, supera el hito de los cinco años de trayectoria, por lo que pensamos que podría ser bueno echar la vista atrás y hacer algo de balance.
El 16 de marzo de 2015 fue un día cargado de euforia. El Índice Compuesto de Shangai (Shanghai Composite Index) cerró con subidas de más del 2%, en 3.449 puntos. Frente a ese nivel, el selectivo cotiza en estos momentos en 2.887 puntos, es decir, un 16% abajo. Justo en aquel día lanzamos oficialmente nuestro fondo de acciones clase A con 2 millones de dólares y un NAV de 10 dólares. En este tiempo, hemos logrado que esos números asciendan hasta 3.400 millones de dólares y por encima de 15 dólares, respectivamente. 
El proceso comenzó mucho antes de esa fecha. Cuando iniciamos el análisis del mercado de las acciones clase A y luego comenzamos a invertir a través de la cuota del QFII, poco sabíamos sobre hacia dónde nos llevaría este camino. Durante el camino seguimos analizando lo que hacíamos y a medida que los niveles de convicción aumentaron, también lo hicieron nuestras posiciones.
Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo de esta evolución en el que algunos definen como el mercado más volátil del mundo. Entramos en él con un enfoque fundamental, no operando con la volatilidad como muchos harían. De hecho, incluso hoy en día, teniendo como tenemos una importante experiencia en los mercados, no pensamos que ninguno de nosotros sepa cómo operar con esa volatilidad.  Con la ayuda de nuestro equipo ESG, nos dimos cuenta de que podíamos encontrar valor a través del compromiso activo, no sólo evitar la pérdida de capital. En primer momento, invertimos en lo que creíamos que eran buenas compañías, pero en industrias en dificultades. Sin embargo, en los primeros dos años estas inversiones nunca funcionaron, así que nos deshicimos de ellas. Desde entonces, estas lecciones han servido para el resultado de nuestro análisis. Nuestro proceso de construcción de la cartera se ha ido ajustando con el paso del tiempo. Nos hicimos grandes en las compañías en las que teníamos una fuerte convicción - el análisis muestra que nuestras mayores posiciones también han sido las inversiones ganadoras.
La estrategia ha resistido la prueba del tiempo, pero estamos todavía al principio. Nuestra trayectoria es la que es, pero no podemos confiar en eso para avanzar. Necesitamos continuamente reevaluarnos para mejorar nuestro análisis y la construcción de la cartera, y esto lo apoyamos mediante un enfoque marcado en el Equipo, la calidad y los factores ESG.
El 16 de marzo de 2020 es una fecha señalada, pero en realidad es sólo otro día en el que mantenemos la cabeza centrada y tratamos de hacer lo que mejor sabemos hacer: intentar generar alfa para los clientes

Nick Yeo, responsable de renta variable china de Aberdeen Standard Investments

Si quiere acceder a más artículos e informes sobre mercados puede acudir a nuestra página Thinking Aloud en español.

El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden subir o bajar y los clientes pueden recibir menos de la cantidad invertida inicialmente. 
Información importante.

Sólo para inversores profesionales (en Suiza sólo para inversores cualificados) y asesores financieros-no para uso de inversores minoristas
Aberdeen Standard Investments es una marca del negocio de inversiones de Aberdeen Asset Management y Standard Life Investments. A menos que se indique otra cosa, este documento sólo hace referencia a productos de inversión, equipos, procesos y opiniones de Aberdeen Asset Management a la fecha de la publicación.
 
Datos de contacto
Si necesita información adicional, por favor visite aberdeenstandard.com para obtener detalles de su representante local de Aberdeen. 
El documento anterior es estrictamente una propuesta informativa y no debería ser considerado una oferta, recomendación de inversión o solicitud para contratar o invertir en los fondos mencionados y no constituye un análisis de inversión como define la Directiva Europea 2003/125/EC. Aberdeen Asset Managers Limited (“Aberdeen”) no garantiza la precisión, adecuación e integridad de la información o integridad de la información o los materiales contenidos en documento y expresamente rechaza la responsabilidad por errores u omisiones en esta información o materiales. 
Cualquier investigación o análisis utilizado por Aberdeen para la elaboración de este documento ha sido elaborado por Aberdeen para su propio uso y puede haber actuado en su propio beneficio. El resultado obtenido está disponible sólo de manera casual y no está garantizada la precisión de la información. Algunas de las informaciones de este documento pueden contener previsiones a futuro u otras declaraciones en relación a eventos futuros o evolución financiera futura de países, mercados o compañías. Estas valoraciones son sólo predicciones y los eventos actuales o resultados pueden diferir significativamente. Los lectores pueden realizar sus propias valoraciones de la relevancia, precisión o exactitud de la información contenida en este documento y hacer sus propios análisis independientes, que puedan considerar necesarios o apropiados para la oferta de dicho asesoramiento. 
Cualquier opinión o estimación contenida en este documento está hecha sobre una base general y el lector no debe confiar como si fuera asesoramiento. Ni Aberdeen, ni ninguno de sus empleados, compañías asociadas al grupo o agentes ha expresado sus consideraciones ni han hecho ni ninguno de ellos un análisis de los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, cualquier persona concreta o grupo de personas. En consecuencia, no garantiza su adecuación y no acepta ninguna responsabilidad sobre las pérdidas derivadas tanto directa como indirectamente en los resultados del lector, persona o grupo de personas que actúen por cualquier información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen se reserva el derecho a realizar cambios y correcciones en la información de este documento sin previo aviso.
 
Este documento puede ser distribuido por las siguientes filiales de Aberdeen en los países relevantes: 
Reino Unido, Noruega y países de la UE por Aberdeen Asset Managers Limited. Autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en Reino Unido. 
Emitido en Suiza por Aberdeen Asset Managers Switzerland AG (“AAMS”). Registrado en Suiza con el número CHE-114.943.983. Oficina de registro Schweizergasse 14, 8001 Zurich. Autorizado por la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros de Suiza como distribuidor de planes de inversión colectiva.
Abu Dhabi Global Market (“ADGM”) por Aberdeen Asset Middle East Limited. Regulado por la ADMG Financial Services Regulatory Authority. Aberdeen Asset Middle East Limited cuenta con licencia FSRA Prudential Categoría 4, y tiene permitido ofrecer las siguientes actividades de servicios financieros en ADGM: (i) asesoramiento de inversiones o créditos y (ii) cerrar acuerdos de inversión.
La información de MSCI puede emplearse únicamente para uso interno, no puede ser reproducida o difundida de ninguna forma y no puede usarse como base para o como componente de ningún instrumento financiero o producto o índice. Ninguna información de MSCI está destinada a constituir un asesoramiento de inversión o recomendación para tomar (o dejar de tomar) cualquier decisión de inversión y no puede invocarse como tal. Los datos históricos y análisis no deberían tomarse como un indicador o garantía de ninguna rentabilidad futura, análisis, previsión o predicción. La información de MSCI se ofrece en un una base “como es” y el usuario de esta información asume el riesgo completo de cualquier uso que se haga de esta información. MSCI, cada uno de sus afiliados y cada persona envuelta en o relacionada con la recopilación, computación o creación de cualquier información MSCI (colectivamente, las partes “MSCI”) renuncian expresamente a todas las garantías (incluyendo sin limitación cualquier garantía de originalidad, exactitud, integridad, adecuación temporal, de no infracción, comercialización y adecuación para un propósito particular) con respecto a esta información. Sin limitar nada de lo anterior, en ninguna circunstancia ninguna parte de MSCI tendrá ninguna responsabilidad directa, indirecta, especial, incidental, punitiva, o como consecuencia (incluyendo, sin ninguna limitación, la pérdida de beneficios) o cualquier otro daño (
www.msci.com).
Visítenos online
aberdeenstandard.com

0 ComentariosSé el primero en comentar
User