Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Evolución del mercado de acciones A de China

Evolución del mercado de acciones A de China

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La reciente y fuerte subida del índice chino CSI300 nos recuerda que estamos ante un mercado ineficiente, impulsado por los inversores minoristas, por lo que se producirán más períodos de sobrecompra. Lo importante es no seguir el mercado a ciegas. Lo que hemos visto es una rotación que ha implicado la salida de empresas de calidad hacia sectores defensivos como la atención sanitaria y los productos de primera necesidad, segmentos en los que prevemos un crecimiento estructural a medida que los ingresos disponibles siguen aumentando. Esto está creando oportunidades de compra para inversores activos y a largo plazo como nosotros.

Si bien los inversores pueden esperar una corrección, sigue habiendo razones para ser positivos en las perspectivas a largo plazo del mercado de acciones A. A medida que China se aleje de la dependencia de las exportaciones, su crecimiento se verá impulsado por el consumo interno y el aumento de la clase media. Ello creará oportunidades para invertir en empresas de calidad en productos de consumo discrecional y de primera necesidad, atención de la salud y servicios financieros. También estamos viendo una creciente toma de conciencia de que la mejora de los criterios ESG puede convertirse en un motor de la rentabilidad para los accionistas. Además, aunque somos conscientes de que las valoraciones son más elevamos, anticipamos oportunidades para invertir en áreas que se beneficiarán del cambio en las pautas de trabajo y consumo debido a la pandemia Covid-19, como la computación en la nube, la ciberseguridad y los centros de datos.

Nicholas Yeo, Head of China Equities y gestor del Aberdeen Standard China A Share Equity Fund
 

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User