Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
El mercado chino de bonos presenta oportunidades

El mercado chino de bonos presenta oportunidades

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los bonos del gobierno chino se incluirán en el índice FTSE World Government Bond Index (WGBI), cuya inclusión está prevista para octubre de 2021.

  • Refleja el progreso de China hacia las reformas de mercado y el incremento del acceso de los inversores globales.
  • La confirmación de la fecha de inicio se anunciará en marzo de 2021 tras la ratificación de los comités asesores del FTSE y de los usuarios del índice sobre las recientes reformas reglamentarias y si las mejoras de la infraestructura satisfacen las necesidades prácticas de los inversores.
  • China es el segundo mercado de bonos más grande del mundo con al rededor de 16 billones de dólares en circulación.

"La inclusión de China en el World Government Bond Index puede hacer que 140.000 millones de dólares fluyan al mercado de bonos a medida que se reequilibren las carteras de gestión pasiva y los inversores activos muestren más interés.
 
A medida que la economía continúa expandiéndose, el mercado de bonos chinos onshore podría aumentar a unos 30 billones de dólares en 2030 desde los aproximadamente 16 billones de dólares actuales. Sin embargo, actualmente los inversores extranjeros sólo poseen el 2% de los bonos de chinos onshore, en comparación con el rango de entre el 18- 60% en la mayoría de los mercados desarrollados. Teniendo en cuenta que China es la segunda economía más grande del mundo, muchos inversores tienen una exposición relativamente pequeña a ese mercado.

"La política monetaria ultralaxa de la última década, no sólo después del Covid-19, ha derivado en una rentabilidad históricamente baja de los bonos soberanos. Los bonos alemanes y suizos a diez años están en territorio negativo, Japón está en cero mientras que los bonos soberanos del Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y Australia están danto una rentabilidad inferior al 1%. Por el contrario, los bonos chinos a 10 años ofrecen un retorno de un 3,15%. China se enfrenta a varios vientos en contra, como muchos otros países del mundo, pero es financieramente fuerte y compensa a los inversores con un rendimiento del 3%. El Banco Popular de China, en relación con otros bancos centrales, se ha comprometido a aplicar una política monetaria más prudente, mostrando importantes limitaciones en la ampliación de la estructura monetaria.
 
"Ciertamente, el mercado chino de bonos presenta oportunidades, pero los inversores también deben ser cautelosos. Todavía hay problemas, incluida la gobernanza, por lo que creemos que es necesario efectuar un análisis exhaustivo antes de invertir".
 

Edmund Goh, Investment Director de Asian Fixed Income de Aberdeen Standard Investments

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User