Aberdeen Standard Investments
Aberdeen Standard Investments
Impacto de la dimisión de Abe en la economía y la bolsa de Japón

Impacto de la dimisión de Abe en la economía y la bolsa de Japón

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

"La dimisión del Primer Ministro Shinzo Abe, por motivos de salud, ha puesto fin a un período de estabilidad en Japón que ha durado siete años y medio, dejando un legado que ha impulsado un resurgimiento empresarial y económico en el país. Existen incertidumbres en torno a la transición política que se avecina a partir de ahora. La preocupación es que Abenomics, el programa de política monetaria y fiscal que marcó  el mandato de Abe, podría terminar pronto. Como reacción a la noticia, las bolsa ha experimentado caídas y el yen se ha fortalecido.
"Se espera que la transición al frente del gobierno se lleve a cabo rápidamente, y que el próximo líder complete el mandato de Abe, que durará hasta septiembre de 2021. Pero no hay un sucesor claro dentro del partido gobernante, y de hecho hay un grupo de candidatos capaces de llevar a cabo la sucesión. Además de la preocupación ante la posibilidad de que se invierta la política de Abe, al menos uno de los principales candidatos ha expresado opiniones diferentes. Mientras tanto, el mandato del Gobernador del Banco del Japón, Haruhiko Kuroda, termina en abril de 2023.
Al analizar las principales reformas de Abe, el compromiso con la gobernanza empresarial ha sido la más significativa para los inversores de renta variable japonesa. Entre las empresas, la aplicación de los primeros códigos de gobernanza y administración de empresas del país ha dado lugar a una mayor conciencia de los intereses de los accionistas. Es poco probable que las estructuras que han apoyado este cambio se desmantelen rápida o fácilmente. 
"Esperamos que el impacto de la dimisión de Abe en los fundamentales de nuestras participaciones en compañías japonesas sea limitado. El hecho es que un número creciente de empresas niponas están ahora menos afectadas por las políticas económicas nacionales: muchas han buscado el crecimiento en el extranjero, diversificando sus operaciones a partir de un mercado interno en maduración. La salud de la economía mundial y la capacidad de las empresas para equilibrar los riesgos y las oportunidades en sus negocios son factores más importantes en la rentabilidad de las acciones en el país, al igual que la sostenibilidad de las mejoras en la gobernanza. Además, a estas compañías les ha ido bien incluso en los tiempos más inciertos anteriores al mandato de Abe, y sus perspectivas no dependen de políticas o reglamentos internos favorables. Seguimos viendo un buen potencial para nuestras participaciones a medio y largo plazo".
 

Tribuna de Kwok Chern-Yeh

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User