La renta variable china y la rupia india se encuentran entre las principales estrategias, ya que las recientes ventas presentan oportunidades

Renta variable china onshore:
Tras una espectacular carrera en los últimos 12 meses, la renta variable china ha experimentado su mayor corrección desde que comenzó la crisis del Covid-19, cayendo un 15% desde su máximo de febrero. En lo que va de año, su rendimiento es un 10% inferior al de la renta variable mundial. Creemos que la desaceleración relativa del impulso del crecimiento de China y el endurecimiento de las políticas están ampliamente descontados, mientras que la valoración relativa de la renta variable china se ha vuelto más atractiva. Dada nuestra previsión de que los beneficios empresariales crecerán más del 20% en 2021, aprovechamos esta corrección como una oportunidad para volver a nuestra postura de sobreponderación estructural en este mercado.  
 
Tecnología taiwanesa:
Cuando se trata de tecnología taiwanesa, TSMC es siempre el centro de atención. Como señaló recientemente The Economist: "¿Cómo ha dominado TSMC la geopolítica de la fabricación de chips?  Convirtiéndose en indispensable tanto para Estados Unidos como para China". TSMC ha reforzado su posición estratégica global gracias a su tecnología de vanguardia, su cartera de clientes diversificada y su exposición a diversas áreas de crecimiento (como el 5G, los smartphones, la nube, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, los vehículos electrónicos, etc.). Con ello, ha ampliado gradualmente su cuota de mercado hasta alrededor del 60% en el creciente mercado mundial de la fundición, gracias a la tendencia estructural de la fundición de semiconductores de Asia a ganar cuotas en la fabricación de chips. Taiwán abarca importantes cadenas de tecnología alimentaria que se benefician del ciclo tecnológico positivo a largo plazo, lo que conforma nuestra opinión constructiva sobre Taiwán dado el fuerte apoyo macro de la exportación de tecnología y la inversión fija.   
 
El caso de los bancos estadounidenses:
La sustancial mejora de los resultados de los bancos estadounidenses en esta temporada de resultados es sólo la primera etapa de la recuperación del sector. Esperamos una nueva mejora de los costes del crédito y un entorno de mayores rendimientos que se mantenga, permitiendo que los libros vuelvan a tener precio.  También se espera una mejora del contexto macroeconómico, que apoye el crecimiento de los préstamos y, en consecuencia, eleve aún más los beneficios. Además, somos optimistas sobre el impacto en los bancos, con el levantamiento por parte de la Reserva Federal de la restricción sobre los dividendos bancarios y la recompra de acciones, a partir del 1 de julio de 2021. Con la flexibilización de las restricciones, se espera que los costes de las acciones disminuyan, lo que apoyará aún más las valoraciones.

Estamos largos en la rupia india y vigilamos los riesgos a corto plazo:
La rupia india se vendió a principios de este mes por la preocupación de que la situación de Covid-19 en el país pueda estar fuera de control, y de que se produzca un bache importante en la trayectoria de crecimiento de la India. En nuestra opinión, los mercados ya han descontado este hecho, lo que supone un punto de entrada atractivo para la rupia. Esto se ve respaldado por las medidas positivas adoptadas por el gobierno indio para hacer frente al importante aumento de casos. Se espera que medidas como destacar que la curva de infección alcanzará probablemente su punto álgido en el periodo de mayo-junio, abordar los cuellos de botella en el suministro de vacunas, sacar al mercado más tipos de vacunas y aumentar agresivamente el objetivo de vacunación, sean factores positivos para la divisa a corto plazo.

Irene Goh, Directora de Soluciones Multiactivos - Asia Pacífico de Aberdeen Standard Investments

Si quiere acceder a más información puede acceder a Thinking Aloud

Invertir entraña riesgos. El valor de las inversiones y los ingresos que se deriven de ellas puede bajar y subir y los inversores podrían recuperar un importe menor que el invertido. La rentabilidad pasada no es orientativa de los resultados futuros. Las opiniones y conclusiones expresadas en esta comunicación se basan únicamente en el interés general y no deben tomarse como asesoramiento de inversiones o como una invitación a comprar o vender ningún título específico.

Cualesquiera datos que figuren en este documento y que se atribuyan a un tercero ("Datos de terceros") son propiedad de un(os) proveedor(es) externo(s) (el "Propietario") y Standard Life Aberdeen** está autorizada a usarlos. Está prohibida la copia o distribución de Datos de terceros. Los Datos de terceros se facilitan a título orientativo y no se garantiza que sean exactos, completos u oportunos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguno de los Propietarios, Standard Life Aberdeen** o ninguna otra parte (incluida cualquier parte involucrada en el suministro y/o recopilación de Datos de terceros) tendrá ninguna responsabilidad respecto a los Datos de terceros o respecto a ningún uso que se haga de los Datos de terceros. Ni el Propietario ni ningún otro patrocinador externo respaldan o promocionan el fondo o el producto al que se refieren los Datos de terceros.

**Standard Life Aberdeen significa el miembro correspondiente del grupo Standard Life Aberdeen group, siendo Standard Life Aberdeen plc junto con sus empresas filiales y compañías asociadas (bien directas o indirectas) en cada momento.