Comentario de Lucy O’Carroll, economista jefe de Aberdeen Standard Investments:

“Está muy en línea con lo esperado. La inflación puede haber repuntado ahora debido a que la caída de la libra posterior al referéndum ha desaparecido. Pero hay señales de que las dinámicas en el mercado laboral están llevando finalmente a cierto nivel de inflación generada domésticamente. Hemos estado esperando varios años a que esto pase. Así que incluso si la inflación vuelve a caer algo más a partir de ahora, parece probable que se establezca en un nivel más elevado que con el que se siente cómodo el Banco de Inglaterra. También implica unos tipos de interés ligeramente más elevados de los que estamos acostumbrados.

El riesgo es que el dato de hoy se vea como algo ciertamente incidental, dado que el banco central sugirió justo la semana pasada una subida de tipos de interés en mayo. Pero los mercados financieros no deberían dar por hecha ninguna subida de tipos. La inflación podría caer más rápido de lo esperado entre ahora y mayo. Y el Brexit todavía podría descarrilar a corto plazo. Las previsiones del banco central se basan en un Brexit suave y sería perdonable pensar que las cosas puedan ser más difíciles, al menos por un tiempo”.

 

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información no está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países, mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.