Agentes Bankinter

EE.UU.


Escrito 17 Sep

¿Cómo se presenta esta sesión americana?

 

La sesión de hoy estará pendiente de los datos referentes al Índice de Precios del consumidor, así como el sentimiento del consumidor, de la universidad de Michigan, donde se espera una mejora en el dato respecto a la referencia anterior registrada en agosto.

 

Debemos tener en consideración un detalle importante, durante los últimos días el S&P ha realizado movimientos poco contundentes a pesar de los buenos datos económicos presentados en las pasadas sesiones, esto se debe principalmente a que las tecnológicas actualmente han sido los valores con el mejor desempeño, teniendo un 4.5% de avance en las 7 últimas sesiones.

 

Por lo anterior, podríamos esperar un rebote en caso de que las acciones financieras y del sector salud, ya que estos últimos 3 sectores al dar indicios de mejorar, su desempeño en los mercados podrían llevar al S&P a tener cierto rebote y tirar del mismo, ya que un 46% del índice esta compuesto por empresas de estos 3 sectores.

 

 

Oracle.

Ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.352 millones de dólares, un 20,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.   ¿Cómo está técnicamente la compañía?

 

Tal y como hemos hablado anteriormente, el sector de las tecnológicas ha sido el que mejor desempeño ha mostrado últimamente en los mercados, por lo que podemos observar como muchos de los valores de este sector se están acercando a los máximos anuales, y Oracle por lo anterior, no es la excepción, a pesar de esto, en el corto plazo es de esperar una pequeña corrección al último movimiento que hizo, dicha corrección podríamos esperar que se presentase a niveles de 24.65 y posteriormente retomar el camino hacia el 26.30.

 

 

El iPad, ordenador tableta y producto estrella de Apple este año, ha comenzado a venderse en las tiendas de la multinacional de la manzana en Pekín y Shanghai. Ha sido un estreno algo deslucido sobre todo por el alto precio y las limitaciones técnicas que tendrá el aparato en China, pero este producto de Apple sigue en expansión ¿Cómo está técnicamente Apple?

 

Apple es una de las compañías que mejor comportamiento ha tenido en los mercados durante la crisis, además de esto, bajo el contexto actual de las compañías tecnológicas, podemos pensar en que Apple es una de las compañías que en el corto plazo puede alcanzar los máximos anuales en este caso sería superar los niveles del 280, en caso de sufrir alguna corrección, contamos con un soporte en 272.

 

Estamos muy pendientes de Texas Instruments, porque la empresa ha autorizado  una recompra de acciones por 7.500 millones de dólares. Además, ha anunciado que está elevando sus dividendos trimestrales en un centavo hasta los 13 centavos por acción.   ¿Qué podemos esperar de la compañía a corto plazo?

 

Se encuentra en niveles cercanos a 25.50 precio que ha intentado superar en diversas ocasiones y a nuestro criterio podría superarse siempre y cuando el sector en general entrara en rally, ya que el aumento en sus dividendo ya ha sido descontado por el mercado.

El precio clave es el superar los 25.15, a esos niveles podría consolidarse la acción e intentar nuevamente los 25.50. Bajo este escenario, debemos considerar que en 24.12 hay un soporte donde podría darse alguna corrección puntual como reacción al último movimiento.


También puede interesarte

Comentarios