Agentes Bankinter

Lujepe Tras 11 años en banca, desde 1993 presto mis servicios como asesor financiero como agente de entidades financieras. Mi lema: talento, ética y cercanía al servicio de mis clientes.

Evolución del fondo BNY Mellon Global Real Return


Escrito 19 Nov 12

Este es uno de los fondos de nuestra cartera real. El último mes, refleja una pérdida del 2,80%. Nos hemos puesto en contacto con la gestora y nos han trasladado los siguientes comentarios:

Durante el mes de octubre 2012, la rentabilidad del fondo BNY Mellon Global Real Return (EUR) se ha visto afectada sobretodo por posiciones en renta variable (stock specifics). Las compañías de los sectores de Telecomunicaciones y las compañías mineras de oro han sido las más afectadas.

Con respecto al sector de Telecomunicaciones, aunque pensamos que sigue siendo un sector atractivo, en Europa los resultados del último trimestre han sido algo decepcionantes.  Además, estamos viendo grandes presiones entre los distintos jugadores del mercado para poder ofrecer los mejores precios en datos y voz. Las noticias negativas empiezan a verse reflejadas en los dividendos y se está llegando a pagar en torno al 8%-12% por la gran presión entre los distintos competidores.

Estados Unidos ha liderado la manera de estructurar los precios en este sector. Europa sigue la pauta de Estados Unidos y estamos empezando a ver una transición del sector de Telecomunicaciones europeo en esa dirección para poder así ser más racionales.

Una de las compañías que más ha perjudicado el rendimiento del fondo ha sido la teleco polaca Telekomunikacja Polska SA PLN3. Esta compañía ha recortado recientemente dividendos y ha reducido sus expectativas de beneficio. La visión que tenemos de Polonia es positiva, así como del sector de Telecomunicaciones polaco, pero estamos revisando esta posición y se podría vender próximamente.

Otro de los sectores que no se ha comportado bien es el las compañías mineras de oro. Las posiciones que tenemos en cartera son Barrick Gold Corp Com Stk NPV (US Listing), Newcrest Mining Ltd NPV y Newmont Mining Corp Com Stk USD1.60. Nos siguen gustando las compañías mineras porque ofrecen buenas valoraciones con respecto al oro físico propiamente dicho, y además pagan dividendo. Estas compañías han tenido una buena contribución a la rentabilidad del fondo durante el verano, pero en octubre estamos viendo una corrección.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!