Estimados inversores,

Ya están disponibles los Informes Mensuales de Febrero de nuestros fondos Sextant. Pueden leerlos en nuestra web o descargarlos del siguiente link. Les adjuntamos el comentario contenido en cada uno de ellos:

- Informe Mensual Sextant PEA: 

El mercado sigue preocupado por Easyjet, que nos parece un valor injustamente castigado en Bolsa. La valoración de los aviones, neta de deudas, cubre su capitalización bursátil actual, mientras que la compañía genera un flujo libre de caja importante, excluidas las inversiones de expansión de su flota. A pesar de la guerra de precios actual, la empresa sigue generando beneficios y debería abonar un dividendo sustancioso (más del 4% para 2016/17, después del 6% que acabamos de recibir). A nuestro modo de ver, Easyjet saldrá reforzada de las turbulencias actuales que se traducirán a corto plazo en la salida del exceso de capacidad de los pequeños operadores que se verán obligados a hacer ajustes a raíz de la reciente subida del precio del queroseno. La acción se negocia a 12x los deprimidos resultados del presente ejercicio, lo que nos parece poco para una empresa que registrará un crecimiento significativo en los próximos cinco años. 

- Informe Mensual Sextant Grand Large:

Debido a la subida continua de los mercados de renta variable mundiales, desde principios de año se ha reducido ligeramente la exposición neta a la renta variable del fondo, que se sitúa por debajo del 32% a finales de febrero. Conservamos un sesgo prudente respecto de nuestro modelo cuantitativo teniendo en cuenta, especialmente, el optimismo sin precedentes reinante en la actualidad, tanto en los particulares como en los profesionales, al menos en los Estados Unidos, del que es fiel reflejo la reducida volatilidad de estos últimos meses. La exposición bruta a la renta variable se mantiene en torno al 50% ya que seguimos teniendo muchas ideas en mercados no tan bien valorados como los de las compañías de mediana capitalización en Europa, de Japón, Corea del Sur o Hong Kong. La exposición a la renta fija sigue siendo prudente, representando el 17% del fondo, con una sensibilidad apenas superior al 2% debido a un contexto muy desfavorable de tipos y de márgenes. En cambio, nos hemos inclinado por nuevas ideas de arbitraje como Zodiac, Actelion o Mead Johnson. 

- Informe Mensual Sextant PME:

El fondo ha registrado este mes una oferta de exclusión de negociación de las acciones de FHL Kiriakidis. La PYME griega, líder mundial de la producción de mármol blanco, llevaba dos años en cartera. Aunque el anuncio de la oferta pueda parecer una buena noticia (una prima del 17,5% sobre la última cotización y de más del 100% respecto de nuestras primeras compras) en nuestra opinión, el precio ofrecido implica una infravaloración importante de la compañía. El PER 2017 es inferior a 8x con una tesorería neta que representa un cuarto de su capitalización bursátil. Es difícil encontrar en el mercado este tipo de múltiplo para una empresa que dispone de un alto poder de fijación de precios, varios años de reserva y cuyas herramientas de producción han sido actualizadas en los últimos años. Esperamos que, en estas condiciones, la familia no consig

- Informe Mensual Sextant Europe:

Hemos reforzado nuestra exposición a Jupiter Fund Management (un 3% actual frente al 2,3% anterior) tras la publicación de los resultados anuales de la compañía, que ha formulado claramente el impacto en sus resultados de los previsibles cambios normativos a raíz de las conclusiones preliminares de la FCA (Financial Commission Authority). El impacto en los resultados debería ser del orden del 6% de sus resultados, en línea con lo esperado. La aclaración de las dudas permite concentrarse en su valoración, que sigue siendo atractiva con una rentabilidad por flujo de caja libre sostenible por encima del 7%, entregado casi íntegramente a los accionistas. Por otro lado, el análisis de los activos gestionados por los principales fondos comercializados por Jupiter parece indicar que la compañía ha registrado casi mil millones de libras en suscripciones netas desde el inicio del año, lo que representa el 2,5% de los activos totales que gestiona. 

- Informe Mensual Sextant Autour du Monde:

Mail.ru sigue siendo una de las posiciones importantes del fondo y nuestra principal convicción en Rusia. La compañía posee las dos principales redes sociales del país así como la mayor plataforma de juegos online. Esta última división se ha visto afectada por la caída del consumo interno pero la actividad publicitaria sigue creciendo con fuerza, empujada por el aumento de cuota de mercado de la publicidad online, y muy especialmente por la publicidad nativa en las redes sociales. Su valoración se mantiene a un nivel muy razonable, en torno a 20x en lo que llevamos de año, mientras que el consumo en Rusia debería terminar por recuperarse y Mail.ru seguir aprovechando las tendencias de fondo favorables. 

Un saludo.

- Equipo de Relación con Inversores -