Análisis Técnico

Analisis DAX. ¿Tendremos que sacar el paracaidas?


Escrito 2 Jun 11

Si echamos la vista a los dos ultimos dias, veremos que el dia 31 de Mayo fue un dia muy alcista nada menos que un 2,30% +/-, al dia siguiente una caida del 2,70% +/-, con cierres en los 7140+/-.
El dia 31 de Mayo el RSI ya nos avisaba de un deterioro en la tendencia alcista, cosa que ha respetado mas de lo esperado.
Si obsevamos el grafico diario, parece estar formando un H-C-H. Si esta figura se confirmara podriamos tener bajada importantes en el dax, es posible que pudieramos ver precios cerca de los 6665+/- o incluso poder romper la tendencia alcista que tenemos desde marzo 2009, de ser asi no seria extraño poder ver precios de 6500 - 6450.
De todos modos es un precio lejano y antes tenemos que romper medias y soportes.
Saludos.

Comentarios (2)

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

2 Jun 11
Todo es posible, según sean los datos macro de EE.UU
2 Jun 11
Yo de AT, no tengo ni idea, pero se me quedan grabados los números de cuando entra dinero o sale papel, que no veas...
.
En el DAX todo lo que sea estar por encima de 7.400 será tranquilidad absoluta, y todo lo que sea romper los 6800 por abajo será jodido.
.
Luego llegarán los dados macro, como bien dice @lopv, a poner guindas hacia un lado u otro, pero al final serán los resultados micro, propios de cada empresa los que pongan las cosas en su sitio, y yo en este aspecto, si bien a nivel general los índices descuentan un optmismo bastante alto, soy de los que piensan que vamos a tener resultados mixtos, pero muchos más en la balanza de "mejor de lo esperado".
.
El mundo está creciendo, y si crece, por algún lado tiene que salir, por eso sigo ponderado de forma fuerte en RV.
.
Ahora bien, no niego que estoy en posición de "timing", esperando a ver si puedo echar la caña a precios más bajos, con ayuda de los pepinos, nucleares, y periféricos...