Análisis Técnico

análisis IAG


Escrito 12 Sep 14

  Muy buenas, he llegado hace poco a este espacio. Y he visto que CALTOJAR ha solicitado a alguien que le de su comentario sobre IAG. En fin, creo que mi opinión aunque no muy docta, quizá os pueda servir. 

  Lo primero es decir, que yo por regla general baso mis análisis en las técnicas de Tom Demark. Aunque en realidad no sigo sus consejos al 100%. Con esta técnica  busco zonas de soporte y resistencia. El análisis lo suelo hacer en gráfico semanal para buscar tendencias con un potencial de duración de varios meses (entre 6 y 20 más o menos). Y nada, vamos con IAG:

 

  No se si estarás familiarizado con Demark o no. Si te interesa saber más cosas de el Sequential de Tom Demark puedes leerlo aquí:

http://themarketsbullfighter.blogspot.com.es/2014/04/tutorial-tom-demark.html

 La cuestión es que como se puede ver en el gráfico, tras un set up sell completo de 18 velas, empezó a descansar. Este descanso le llevó a una zona de soporte que de moemento parece haber aguantado bastante bien. Hizo una falsa rotura de la zona por abajo y parece que la ha recuperado sin problemas. 

  Todo esto es pasado y se puede ver fácilmente en el gráfico. Según Demark lo que podemos esperar es que el Sequential se complete. Como se puede ver el CountDown Sell va por su vela 7. En principio deberíamos pensar que el CountoDown y con él el Sequential se va a completar. Esa es la opción más probable. El problema de los CountDowns es que suelen ser bastante herráticos. Ese es el precio que se paga por permitir que las velas del CountDown no sean consecutivas. 

  Desde este punto de vista es posible esperar que el precio vuelva a caer sin que por ello se anule el CountDown. Este solo se anula si se produce una rotura determinada de la línea TDST que está bastante más abajo. Con todo esto y por no liar más las cosas, yo diría que mientras la zona verde del gráfico aguante se pueden esperar precios más altos. Así me saldría (stop agresivo) si cierra dos semanas consecutivas por debajo del límite superior de la zona verde (4.55). o si cierra dos semanas consecutivas (stop conservador) por debajo de la zona inferior y por extensión los mínimos anteirores.

 En cuanto al objetivo no se ve bien en este gráfico, pero IAG se encuentra bien canalizada, así que se podría esperar que se fuera a buscar el techo del canal. En gráfico semanal se ven unas pequeñas divergencias con el RSI, las cuales no se detectan en Mensual. 

  En fin, si os queda alguna duda, me lo decis y os amplio. Un saludo

  

Comentarios (1)

14 Sep 14

muy bueno, gracias