Análisis Técnico

Dólar Canadiense, Euro y Yen.


Escrito 20 May 11

El dólar canadiense fuerte a baja en los inicios de la sesión de EE.UU. tras los datos que mostraron que se ha conseguido contener la inflación esperada. El IPC subió un 0,3% intermensual y un 3,3% anual en abril, por debajo de las expectativas de 0,5% intermensual y 3,3% interanual. El Banco de Canadá modera sus previsiones del IPC desde el un 1,7% interanual hasta el 1,6 interanual. Además, las ventas minoristas fueron decepcionantes, con ventas planas en marzo, mientras las ventas ex-auto cayeron a 0 ó 0,1% intermensual. Los mercados esperaban un aumento de 0,9% intermensual y un 0,7%, respectivamente. Carney, el gobernador del Banco de Canadá, ha dejado claro que cualquier aumento de tipos será "considerado cuidadosamente", y los datos de hoy, el Banco de Canadá seguirá a la espera por un tiempo.

El Euro se debilita en términos generales hoy, después de que Bundesbank dijera que la economía del país va a perder impulso en adelante y que "el crecimiento es probable que ceda un poco en el futuro previsible." El banco señaló que la lectura del 1,5% del PIB t/t en el 1º trimestre "exagera considerablemente el impulso económico subyacente". Mientras tanto, el banco también advirtió que el ablandamiento de medidas de reforma fiscal en Grecia obstaculiza la capacidad del país para asumir su pesada carga de deudas y desacredita los futuros acuerdos europeos sobre prudencia fiscal.

El Banco de Japón dejó los tipos sin cambios entre el 0% y 0,1% por voto unánime de hoy. El banco señaló en un comunicado que la economía se enfrenta a "una fuerte presión a la baja, principalmente por el lado de la producción, debido a los efectos del terremoto." Sin embargo, el banco aún espera que la economía "retorne a una senda de recuperación moderada en la segunda mitad del año fiscal 2011, cuando mejore la oferta y la facilidad de producción" Por lo tanto, el banco decidió abstenerse de añadir un estímulo adicional. El programa de crédito JPY 30T 10T y programa de compra de activos se mantuvo sin cambios.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!