Análisis Técnico

Euro, dólar y PIB alemán.


Escrito 13 May 11
El Euro sube hoy a raíz de que el PIB de Alemania supera las expectativas y muestra un impresionante crecimiento del 1,5% inter trimestral en el 1erT, en comparación con el 0,4% de crecimiento del 4ºT de 2010. Esta cifra ha sido mucho mejor que las expectativas de mercado que eran del 0,9%. El PIB francés también superó las expectativas al crecer un 1,0% en el 1erT.
 
El EUR / USD está dibujando el apoyo de 1,4157. La actual recuperación es probable que le haga llegar al 1.43, y posiblemente al 1,44. Pero la prueba a corto plazo está en el 1.4422 como resistencia y hay que estar atentos y precavidos a las noticias que aparezcan tras la reunión del lunes de los Ministros de Finanzas de la Eurozona y de si se llega a un acuerdo sustancial sobre Grecia que aún es dudoso.
 
Mientras tanto, el rebote del dólar también se desvaneció dado que el Petróleo y el Oro logran mantenerse por encima de su cotización de la semana pasada y recuperarse. En particular, el Oro está por encima de 1500. Mientras que el índice de materias primas CRB cayó hasta un mínimo de 333,50. El mercado es reacio a llevar el precio de las materias primas más abajo por el momento. Incluso la Plata logró rebotar por encima de 35.22.
 
De cara al resto de la sesión, el PIB de la zona euro será el foco principal de la sesión europea y probablemente superará las expectativas de crecimiento inter trimestral del 0,6%. El IPC de EE.UU. se espera que muestre una aceleración que le lleve al  3,1% inter anual en abril, pero el IPC probablemente siguen siendo débil y sólo superará ligeramente el 1,3% interanual. El US CPI de confianza del consumidor (Michigan) se espera que aumente ligeramente hasta el 70 en mayo.

También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!