Análisis Técnico

indicadores y osciladores


Escrito 23 Nov 10

para muchos de los que hacemos análisis técnico y llevamos algún tiempo tratando cada día de leer entre líneas y números de Fibonacci, lo que el precio nos quiere expresar, he pensado que les puede suceder lo que a mí, que los indicadores y osciladores han dejado de ser útiles. mis trading son a corto plazo, velas de 1H son la base, y solo me centro en la fuerza que lleva el precio, realizando una observación cada hora de la posición que registra la última vela, respecto a la anterior y cómo se ubica, que es lo más importante, en el contesto de la onda anterior. las ondas van dejando un rastro de fuerza en su avance, en su retroceso o en su duda respecto a su antecesora, cada onda anterior es como la madre de la siguiente, pero no tiene porque llevar su misma genética.

es decir, si una onda anterior subió o bajó y la siguiente onda, que es la que analizo, sube o baja con fuerza me comienza a describir el panorama en el que me encuentro, y me hace decidirme por ejecutar un trading a corto plazo, refuerzo mi análisis anterior, con fundamental, sólo noticias de impacto y canales equidistantes.

los canales equidistante se pueden trazar desde el gráfico de 4h al de 1h, trazarlos desde el time diario o semanal, haría que los canales distorsionen el análisis, comienzo a preparar el trabajo en el gráfico desde el time semanal sólo para trazar líneas de soportes y resistencias importantes, como dobles 00, números enteros y/o coincidencias de precios pasados, siempre cercanos al precio actual, es decir entre 100 y 200 pips del precio del momento, como máximo.

si alguien le interesa podemos continuar este interesante debate de puro análisis técnico, no soy analista de mercado, soy trader de cuenta real, he perdido mucho dinero y actualmente me considero ganador consistente. mi objetivo mínimo y más importante: 60 pips diario. 

saludos y buena suerte

trader16  

Comentarios (1)

24 Nov 10
muy interesante tus opiniones, no domino casi nada el análisis de las velas, aunque espero proximamente empezar a trabajar con ellas