Analizando los resultados publicados por las empresas

Artículos recientes


Facebook cae un 10% en el fuera de hora pese a sus buenos resultados

Las acciones de Facebook, que habian cerrado la sesión regular prácticamente en máximos, se están derrumbando cerca de un 10% tras presentar la compañía sus resultados trimestrales.  Lo curioso es que las ventas y los beneficios han estado por encima de lo previsto por el consenso de analistas, al alcanzar los 3.200 millones de dólares en el último trimestre, una subida cercana al…
2 2

¿Por qué cae un 10% Twitter en bolsa? El gráfico de su negocio que lo explica...

Una de las acciones con peor comportamiento hoy entre las tecnológicas es Twitter. Las acciones caen cerca de un 10%, hasta rondar los 44 dólares, mínimo de dos meses.  ¿Qué le está pasando a la compañía del pajarito? Mi primera sensación era que los resultados estaban más o menos bien, en línea con lo esperado o incluso un pelín por encima.  La compañía, como buena coti…
2 2

¿Qué es importante para una empresa? ¿Saber su valor o precio?

Históricamente hablando, las sociedades españolas solo han realizado una valoración de su empresa ante una situación de compra-venta.   Esto ha cambiado a día de hoy debido a que la mayoría de las empresas tienen una estrategia de venta en su plan de negocio. Hoy en día, las empresas se mueven en mayor grado por ventas – resultando en un gran enfoque en el valor de la empresa.  …
3 0

Los ingresos de Facebook vuelven a superar las previsiones

En el debate habitual sobre las redes sociales que cotizan en bolsa, muchos argumentan que es una burbuja porque los inversores se fijan en los usuarios y no en los ingresos. Pero en el caso de Facebook no es así.  La red social por excelencia ha vuelto a sorprender al alza las previsiones de ingresos del mercado en el primer trimestre de 2014, que suele ser el más flojo del año par…
3 3