Analizando los resultados publicados por las empresas

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple salva sus resultados gracias al iPhone y sube un 3% en el after hours


Escrito 23 Jul

Pues no han sido tan malos los resultados de Apple como se esperaba, aunque tampoco han sido los mejores de su historia, desde luego. 

Las ventas, de hecho, le suben respecto al mismo periodo del año anterior. Pero el beneficio le cae con fuerza hasta 6.900 millones de dólares, frente a los 8.800 millones de euros de un año antes.

Es decir, sigue el deterioro de los márgenes de la compañía. El margen neto cae al 36,9 por ciento, un descenso notable respecto al 42,8% de un año antes, y en línea con las previsiones que dio la compañía en sus últimos resultados.

Por productos, una buena noticia para Apple. El iPhone resiste bastante bien en ventas, aunque Apple saca menos beneficio de cada unidad que vende. 2) Su negocio de itunes, el más sostenible en mi opinión por el efecto red, sigue creciendo con fuerza.

Y tres malas: 1) El Ipad está en tendencia bajista en ventas, pero mucho peor todavía en rentabilidad. Parece que Samsung le ha comido la tostada 2) El desplome de los ipods continúa. La canibalización se ha cargado el producto. 3) el negocio de itunes, cae respecto a los tres meses previos, aunque en la comparación anual sube. Puede sugerir un frenazo en el buen crecimiento del producto, aunque es complicado medir el efecto de la estacionalidad.

Por países, la fortaleza de EEUU le permite mantener crecimiento año a año, aunque ojito a los desplomes en el resto de mercados mundiales, especialmente en los asiáticos.

En mi opinión, es verdad que los grandes números señalan que los resultados han estado por encima ligeramente de lo esperado por el mercado, pero a mí las señales que mandan siguen sin gustarme,


También puede interesarte

Comentarios