Analizando los resultados publicados por las empresas

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El 80% de las compañías han superado previsiones en EEUU


Escrito 2 Nov 09

Ocho de cada diez empresas estadounidenses han superado las estimaciones de los analistas sobre sus resultados en el último trimestre, según un informe de Thomson Reuters que recibo cada lunes, el mejor trimestre en mucho tiempo. En concreto, desde que la compañía empezó a recoger estos datos en 1994.

Eso no quiere decir que las empresas ganen en general más dinero, ya que el crecimiento global de beneficios para este trimestre es de un -17,5 por ciento. O sea, que si en el tercer trimestre del año pasado ganaron en conjunto 100, en éste habrían ganado 82,5.

El mayor ritmo de crecimiento ha tenido lugar sobre todo en el sector financiero, aunque éste ha sido el segundo en el que menos sorpresas positivas ha habido. Los sectores con más sorpresas positivas han sido consumo, industriales, materiales de construcción y tecnología

Claro, que los más avispados dirán: sí, pero eso habrá sido sólo por ajuste de costes, seguro que los ingresos no han superado tan claramente las estimaciones, como ya pasó en el último trimestre.

Pues sí y no. Es decir, las sorpresas en ingresos no han sido tan mayoritarias, pero sí han superado las estimaciones en un 58 por ciento de los casos, lo que también supone uno de los mejores trimestres desde hace tiempo.

El otro gran indicador al que se debe prestar mucha atención, el de las previsiones que las propias compañías realizan para los próximos trimestre, también arroja una lectura moderadamente optimista: aunque tan sólo el 42 por ciento de las empresas la han mejorado, esta cifra supone más del doble que en el último trimestre, cuando era sólo del 21 por ciento.

Esta semana termina la parte central de la presentación de resultados en EEUU. A ver cómo termina el festival.


También puede interesarte

Comentarios