Analizando los resultados publicados por las empresas

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Ferrovial: superreducción de deuda y más dividendo


Escrito 24 Feb 12
En las dos últimas sesiones he tenido una de cal y otra de arena en cuanto a los resultados de las compañías que tengo en cartera.
 
Las malas noticias han venido por los en realidad flojos, aunque el neto sea mayor del previsto, resultados de Telefónica .
 
La buena, Ferrovial , que está siendo uno de los valores más destacados del mercado español hoy y sube más de un 2,5%, para toparse eso sí otra vez con los 9,6 euros que tanto se le resisten.
 
Los números de facturación y beneficios estaban más o menos en línea, con la letanía de lo mal que está todo de fondo, pero lo realmente significativo desde mi punto de vista es la impresionante reducción en la deuda.
 
Ha bajado el endeudamiento de casi 20.000 millones a apenas 5.000 millones, sobre todo por desinversiones. Todo un ejercicio de flexibilidad.
 
Imagino que gracias a este "saneamiento", hoy ha anunciado que sube el dividendo a cuenta un 7% .
 
Yo tengo Ferrovial en cartera , compradas a 6,9 euros. Creo que tiene un poco más de margen. Pero ha tropezado tantas veces con los 9,6 que no se yo...
 
Quiero aprovechar este post para destacar las iniciativas que está haciendo Ferrovial con contenidos multimedia o, por ejemplo, colgando sus presentaciones en Slideshare.
Muy interesante me parece esta apuesta por aprovechar los nuevos canales para ofrecer información de interés para los inversores. Aquí la ppt de Slideshare animada.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!