Analizando los resultados publicados por las empresas

mariatejero Enredadora social y financiera

Los beneficios de Prisa afectados por la salida de Cuatro


Escrito 24 Oct 11
Siguiendo con la ronda de resultados, hoy han sido publicados los beneficios del grupo Prisa, que ha obtenido un beneficio neto de 17,93 millones de euros en lo que llevamos de año. El dato sacado de contexto realmente no da ni frío ni calor, pero si lo comparamos con el mismo periodo de 2010 vemos que supone una caída del 80,4%.
 
Según recoge Europa Press, la compañía ha precisado que la comparativa de los resultados de los primeros nueve meses del año se ve afectada por la salida del perímetro de consolidación de Cuatro en 2011 y por efectos extraordinarios registrados en ingresos y gastos.
 
Si nos fijamos en la evolución de las acciones del grupo, se puede ver un marcado descenso desde principios de abril, que sólo fue interrumpido en julio:
 
 
Por otro lado, Juan Luis Cebrián ha indicado que los ingreso publicitarios ascendieron a 443,69 millones de euros, un 7,2% menos que durante los nueve primeros meses del año pasado. Teniendo en cuenta la gran caída de la publicidad en todo el sector, con descensos esperados del 7,9% de la inversión en diarios de pago, este dato no sorprende y estaría ligeramente mejor de la media.
 
¿Pensáis que el grupo logrará remontar sus beneficios y su cotización?

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!