Analizando los resultados publicados por las empresas

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Microsoft resultados mejores de lo esperado, aunque sobre todo por costes


Escrito 23 Oct

No hago este post influido porque el nuevo director de marketing de Unience, Juanan Roncero, viene de allí, sino porque Microsoft acaba de presentar unos números con los que se suma al festival de resultados mejores de lo esperado entre las tecnológicas estadounidenses. 

A mediodía ha anunciado que en el último trimestre, que para la compañía es su primer trimestre fiscal, ha obtenido un beneficio de 3.570 millones de dólares, o 40 centavos por acción, cuando los analistas sólo esperaban 32. Aún así, el resultado es menor que los 4.370 millones de dólares del mismo periodo de año pasado. 

La mejora en los resultados viene impulsada sobre todo por el ajuste de costes, aunque las ventas para ordenadores personales también han vuelto a crecer, tras varios trimestres de retrocesos. La xbox también ha funcionado mejor de lo que esperaba la compañía. En las ventas para clientes corporativos la demanda sigue siendo floja.

Microsoft ha dicho además que Windows 7, su nuevo sistema operativo, también tendrá una versión para netbooks. Después del bajón de Vista, desde la compañía esperan que este nuevo producto eleve las ventas un 12 por ciento en 2010 tras la caída esperada del 11 por ciento para todo 2009. Además el buscador Bing le va comiendo algo de terreno a Google en EEUU.

Con tanto optimismo en el aire, no extraña que las acciones de Microsoft estén subiendo un 11 por ciento en el mercado antes de hora, en el que se negocian acciones antes de que comience la sesión regular (estos americanos no descansan).


También puede interesarte

Comentarios