Analizando los resultados publicados por las empresas

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Muy buenos resultados de Intel, que además eleva previsiones


Escrito 15 Jan 10

Muy buena señal. La primera compañía tecnológica en publicar resultados del cuarto trimestre en EEUU, Intel, ha traído muy buenas noticias al cierre del mercado.

No sólo ha publicado unos beneficios por encima de lo esperado, sino que también ha publicado unas ventas mayores de lo esperado, al superar los 10.000 millones de dólares en el último trimestre. Y no sólo eso, por si fuera poco, sino que además ha elevado las estimaciones de ventas para el próximo trimestre. 

Quarterly Results
Q4 2009vs. Q3 2009
Revenue$10.6 billionup 13%
Operating Income$2.5 billiondown 3%
Net Income$2.3 billionup 23%
Earnings Per Share40 centsup 7 cents

Y no sólo eso, también les está mejorando la rentabilidad sobre ventas, con el margen alcanzando record histórico, en el 65 por ciento, gracias también a los recortes de costes. Es decir, cuentas de resultados que mejoran por casi todas las líneas posibles. Y no sólo eso.

Además, el director financiero ha comentado, según leo en Bloomberg, que contempla un "crecimiento robusto" en el mercado de los portatiles y que también está empezando a apreciar una recuperación en el mercado de los ordenadores personales.

Ya sabemos que en el mercado puede pasar cualquier cosa, pero a mí esta noticia me despeja algunos de los miedos que me habían generado noticias como los débiles resultados de Alcoa o el dato de paro del viernes en EEUU.

Comentarios (1)

15 Jan 10
Buena señal, si empieza a tirar la Tecnología