Ya está aquí una nueva entrega de los  palabros más destacados de la semana. ¿Los repasas y contextualizas con nosotros? Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Posiciones cortas o bajistas

Las posiciones cortas o bajistas las utilizan los inversores cuando creen que el mercado va a caer y quieren sacar rentabilidad de ello o para proteger su posición cuando ven demasiada volatilidad.

Sacamos a relucir este palabro porque  los bajistas solo tienen 4 de cada 1.000 euros de la bolsa española.

Profit warning

Un  profit warning es una advertencia llevada a cabo por una compañía cotizada en la que comunica que sus resultados sufrirán una fuerte disminución de los beneficios. Y en este sentido,  los ‘profit warning’ de Air France-KLM y Lufthansa han acabado por hacer mella también en IAG.

Fondos buitre

Los fondos buitre son fondos de capital de riesgo que compran deuda de economías en problemas, cercanas a la quiebra, para posteriormente presionar para cobrar la totalidad del valor de esa deuda sin atender a reestructuraciones o quitas.

Hablamos de estos fondos buitre por  la situación actual de Argentina y recuperamos un artículo de García Alejo, director de Análisis y Gestión de Inversis, y publicado en su blog RATm (Rage Against The mARKETS): ‘Argentina: por qué me gusta más Mafalda que CFK’

¿Con ganas de conocer más palabros?  ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como green shoe, plusvalía, Sicav, OPA, hacer trading, Split o desdoblamiento de acciones…

Publicado en Observatorio Inversis