Andbank logoMadrid, 30 de noviembre de 2015. Andbank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada de Andorra por las revistas ‘Global Finance’ y ‘The European’. Las publicaciones han reconocido con estos premios los más de 85 años de experiencia en banca privada, su experiencia contrastada en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y la diversificación internacional del grupo.

Estos galardones se suman al premio que recibió la entidad a principios de noviembre por parte de la prestigiosa publicación británica ‘The Banker’, editada por el Grupo The Financial Times, que reconocía por segundo año consecutivo a Andbank como mejor entidad de Andorra de banca privada.

Las distinciones confirman la sólida trayectoria de la entidad, que cuenta con uno de los ratios de liquidez y solvencia más altos del sector (68,39% y 18,02%  respectivamente, a cierre del primer semestre de 2015).

La creación de valor para el cliente junto con la protección de su riqueza han sido los pilares en los que se ha basado la gestión patrimonial del grupo, siempre siguiendo criterios de rentabilidad y excelencia. Andbank volvió a batir su máximo de recursos de clientes bajo gestión en 2014. El incremento de los recursos, de 7.978 millones de euros, se explica en parte por el crecimiento inorgánico (a raíz de la incorporación del negocio retail de Inversis Banco con más de 5.454 millones de euros) y también por el crecimiento orgánico sostenido (1.916 millones de euros).

Este incremento ha sido uno de los factores clave para recibir este galardón. A cierre del primer semestre de 2015, el grupo continúa en la misma línea de crecimiento, aumentado sus activos bajo gestión de enero a junio en cerca de 900 millones de euros consolidándose como el líder de la plaza.

El grupo ha acompañado los buenos resultados en la gestión de patrimonios con unos altos niveles de rentabilidad para el accionista en 2014. El margen ordinario se cerró en el máximo histórico de 220 millones de euros, un 13,18% superior al del año anterior, demostrando una vez más la excelente capacidad del modelo de negocio en generación de resultados. El margen de explotación se mantuvo en los 86,1 millones de euros.

Los galardones suponen un importante reconocimiento internacional, lo que motiva a la entidad a seguir trabajando para convertirse en una de las principales entidades de banca privada a nivel global.

Acerca de Andbank

Andbank es una entidad especializada en la gestión integral de grandes patrimonios con más de 85 años de historia. Desde que aterrizó en España en 2012, y tras la reciente integración con Inversis, el banco ha pasado a gestionar más de 8.000 millones de euros y 50.000 clientes, cifras que no han dejado de crecer en los últimos meses. El crecimiento ha estado acompañado por uno de los ratios de solvencia (35%) y liquidez (1.164%) más altos del sector.

Publicado en Observatorio del inversor, de Andbank