Álex Fusté de Andbank analiza los movimiento de la reserva Federal de Estados Unidos

Accede a nuestro Informe completo de Opinión corporativa de julio de 2019

Resumen ejecutivo:

Renta variable

Mientras no se declare una guerra comercial en toda regla, la renta variable podría seguir contando con un buen soporte hasta final del año. No obstante, aún cabe registrar cierta volatilidad asociada al comercio. Por otra parte, los datos de coyuntura no se han debilitado como para justificar una bajada de tipos de interés en el futuro inmediato. Prevemos que la Fed bajará los tipos de interés en 2019; aunque no lo haría en julio sino, más bien, en el último trimestre del año. El BCE ha dejado claro que dispondrá de todo su instrumental. Síntesis de perspectivas para la renta variable:

EE.UU. (S&P): LIGERA INFRAPONDERACIÓN; objetivo: 2.800; salida: 3.070.
Europa (Stoxx 600): LIGERA SOBREPONDERACIÓN; objetivo: 387; salida: 406.
España (IBEX): SOBREPONDERAR objetivo: 9.700.
Japón (N225): NEUTRAL; objetivo: 22.250.
China (Shenzhen): INFRAPONDERAR; objetivo: 1.600.
China (Shanghai): INFRAPONDERAR; objetivo:3.000.
India (Sensex): NEUTRAL; objetivo: 40.023.
Brasil (Ibovespa): LIGEAR INFRAPONDERACIÓN; objetivo: 94.200.

Renta fija

Los mercados de renta fija siguieron mostrando un buen comportamiento el mes pasado ante la extrema moderación de los bancos centrales. Además, los riesgos asociados a las tensiones comerciales probablemente contendrán temporalmente los rendimientos de los bonos de referencia. Síntesis de perspectivas para la renta fija:

Bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años (UST 10Y): INFRAPONDERAR; objetivo: 2,20%.
Bono alemán (Bund): INFRAPONDERAR objetivo: -0,10%.
Bono español: INFRAPONDERAR; objetivo: 0,65%.
Bono italiano: NEUTRAL; objetivo: 2,10%.
Bono portugués: INFRAPOND.; objetivo: 0,80%.
Bono irlandés: POND. NEUTRAL; objetivo: 0,20%.
Bonos de ME (Asia): MIXTO (preferencia por: India, Indonesia, Malasia y Filipinas; evitar: Taiwán, Tailandia y Corea del Sur).
Bonos de ME (Latinoamérica): MIXTO (preferencia por México en local, Argentina en USD. Brasil infraponderar en local).

Divisas

Expresamos preferencia, en perspectiva a corto plazo, por real brasileño, dólar australiano y euro frente al dólar. Consideramos que están sobrevalorados y, por tanto, hay que evitar, el rublo ruso y el peso mexicano.

Materias primas

Vender crudo West Texas por encima de 65 dólares/barril. Arabia Saudita busca claramente extender el pacto de la OPEP+ para recortar la oferta, mientras que el ministro de energía de Rusia advirtió que la cotización del crudo podría hundirse por debajo de los 40 dólares si los productores se excedieran en la extracción. Estos comentarios serían indicativos, a nuestro juicio, de que el pacto alcanzado por la OPEP+ para recortar la producción podría tener continuidad en el segundo semestre del año.