Inversis Banco cuenta con una estrategia propia para operar con  ETFs (Exchange Traded Funds), es decir, con fondos de inversión que cotizan en bolsa y que funcionan con la operativa de compra-venta de acciones igual que sobre cualquier empresa. Actualmente, la firma destaca el ETF  Lysor Stoxx Europe 600 Tra, perteneciente al sectorial de ocio en Europa y uno de los cinco valores que conforman la Cartera Modelo de ETFs de Inversis.

La firma basa esta recomendación en la caída que han sufrido este tipo de compañías tras el nuevo brote de gripe en China.  A pesar de que el del ocio pueda parecer un sectorial muy cíclico en lo que a la parte de aerolíneas y hoteles se refiere, también tiene parte de  consumo no cíclico como es la posición en compañías de juegos y en restaurantes, lo que, como apuntan desde Inversis, da cierto soporte en el caso de que los mercados retrocedan el mes de Abril.

El ETF Lyxor Stoxx Europe 600 tiene una alta exposición a compañías inglesas, en donde la postura expansiva del BoE -tratando de impulsar la demanda- apoya la idea de la compra de compañías de consumo en el Reino Unido.

Para analizar más a fondo cuál es la estrategia de Inversis en estos fondos es necesario conocer los demás componentes de su Cartera Modelo de ETFs. En estos momentos está formada por cinco valores, con un 20% cada uno. En concreto:

-  ETF DB X-Trackers DB Hedge Fu del emisor Deutsche Bank Ag (Luxemburgo), perteneciente a la subcategoría de alternativos, y al subyacente de crecimiento.

- ETF Market Vectors Emerging Ma del emisor Van Eck (Estados Unidos), de la subcategoría de renta fija (sin subyacente clasificado).

-  ETF SPDR Gold Shares, de State Street Global Advisors (Estados Unidos), en la subcategoría de materias primas y dentro del subyacente del sector metales preciosos.

- Lyxor ETF Stoxx Europe 600 Tra, del emisor Lysor International Asset Management (Francia), de renta variable y englobado en el subyacente de acciones europeas.

- ETF Lab MSCI China, de Etflab Invest GMBH, de renta variable y bajo el subyacente de MSCI de China.

Entre los ETFs más negociados dentro de Inversis se encuentran otros como el Lyxor ETF Ibex 35, el ETF Lyxor Ibex 35 Doble, el ETF Lyxor MSCI Con Discr o el ETF Ishares MSCI World.

Publicado en el Observatorio Inversis.