La muerte de  David Taguas se ha convertido en pocos minutos  en tendencia ( trending topic) en Twitter en España. Las redes sociales han acogido la noticia del fallecimiento del economista con sorpresa y pesar. Sorpresa porque estos días se le escucha hablar con toda su energía en las entrevistas que concedía a diversos medios con motivo de la publicación de su libro, sin que nada hiciese presagiar la noticia. Y pesar porque, aunque siempre tuvo defensores y detractores, era una mayoría la que reconocía la inteligencia y el bagaje económico de Taguas.

La noticia ha corrido como la pólvora esta mañana en Twitter.  Desde los analistas de Inversis Banco, pasando por destacados  influencers de la economía, docentes y usuarios particulares han querido dedicar unas palabras de recuerdo a uno de los grandes economistas españoles contemporáneos, siendo coincidentes o no con su manera de ver y analizar la economía.

David Taguas fue responsable de la oficina económica de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa entre 2006 y 2008. Desde 2012 dirigía el  Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Taguas tenía una presencia importante en medios de comunicación y redes sociales, desde su cuenta en Twitter  @davidtaguas, y había sacado al mercado este mes su último libro:  ‘Cuatro bodas y un funeral’, donde hacía un profundo repaso a la crisis.

Recogemos una selección de los primeros tuits que se han ido publicando tras conocer la noticia.

 

1236

5

Publicado en Observatorio Inversis