Este miércoles 23 de octubre,  Inversis Banco celebró una Jornada de Estrategia en Alicante, donde dio a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión de cara a final de año.

El acto contó con la presencia de  Miguel Martínez, director de Inversis Banco en Alicante,  Juan Hernando, responsable de Análisis de Fondos de la firma, y  Carlos Moreno de Tejada, director general de Inversis Banco, quien cerró el acto.

Aprovechando el evento, Inversis precisó las acciones, bonos y fondos más interesantes del mercado. En concreto, en  acciones la firma destaca Caterpillar (maquinaria), Ingenico (medios de pago) y Ence (papelera); Telecom Italia 2.017 al 4%, OHL 2.018 al 5% y Banco Popular 2015 al 3,3% en  bonos; y ya en  fondos todoterreno GAM Global Selector, Amundi International Sicav y Blackrock Global Allocation. Eso sí, para los inversores más arriesgados se añade el fondo Robeco Global Consumer Trends, y para los más conservadores el Ignis Absolute Return Government Bond.

En un año en el que la renta variable ha sido la gran protagonista, Inversis Banco se muestra más selectivo de cara al último trimestre. En opinión de la firma,  aunque no hay grandes alternativas en otros activos, el recorrido del mercado americano está ya agotado y la vuelta a los mercados emergentes es aún prematura, a pesar de que éstos siguen teniendo valoraciones atractivas.

Para Inversis,  Europa se mantiene como la opción de inversión más recomendable de cara a los próximos meses. Sectores como el bancario, materiales básicos o consumo doméstico aparecen entre los más destacados.

La gestora invitada al evento fue  Threadneedle Investments. Su director comercial para la Península Ibérica y América Latina,  Leonardo López, explicó las oportunidades de inversión que ven desde la firma para un entorno como el actual.

Desde Threadneedle Investments consideran que la mejoría en el sector inmobiliario y laboral en EEUU apuntala el crecimiento, estimado hasta un 2,5% en 2014. En cuanto a los mercados emergentes, éstos están experimentando un fuerte crecimiento pero con trayectoria a la baja, ya que “cada BRIC se enfrenta a grandes y diferentes retos”.

Esta gestora destaca, para la gama de renta fija, el Credit Opportunities Bond Fund, que invierte principalmente en crédito, investment Grade y High Yield.

Alicante ha sido la siguiente parada de los expertos de Inversis para exponer su estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas, como:

ValenciaBilbao,  Vitoria,  SevillaZaragozaSantanderBurgosAlmeríaLogroñoSan SebastiánA CoruñaPamplonaMadrid y  Barcelona.