El uso de la tecnología en nuestra actividad laboral diaria nos permite multitud de ahorros: de dinero, de tiempo y de desplazamientos, por citar solo algunos. Si hace unos años, el día se perdía en carreras de un lado a otro para visitar clientes, mañanas enteras al teléfono o redactando interminables informes, hoy internet nos brinda un sinfín de herramientas para simplificar la vida laboral. Chats, videoconferencias, mensajería instantánea, multiconferencia y plataformas online para todo tipo de actividades nos permiten realizar nuestro trabajo sin movernos de la oficina, con mucha mayor eficiencia y un ahorro de costes importante. Según un estudio del portal de  soluciones de telecomunicaciones para PYMES Axiatel, las empresas se ahorran hasta un 30% al año con la gestión de sus servicios a través de internet. Como señalan desde la propia compañía, el uso de servicios como centralita virtual, conference call o plataformas de actividad permiten rentabilizar el tiempo, mejorar los modelos de organización del trabajo y las relaciones con los clientes, a la vez que reducen costes.

La tecnología ha alcanzado a todos los sectores de actividad, pero en algunos ha supuesto en los últimos años una auténtica revolución, es el caso del mundo financiero, la comunicación o la educación, por citar solo algunos. Inversis Banco utiliza la tecnología como herramienta base de toda su actividad, desde la organización interna del trabajo, hasta,  ya de cara al cliente, la contratación de todos sus productos y servicios online.

A diario, en el Morning Meeting el equipo de Análisis y Gestión del banco analiza en multiconferencia de expertos y con participación de los agentes de la red, las noticias que están moviendo el mundo financiero, la evolución de los mercados y las inversiones que tienen en cartera.  Un análisis que salta a Twitter para que lo vea todo aquel que esté interesado. Para hacerse cliente del banco y contratar cualquier producto, además de las modalidades más tradicionales: presencial y vía telefónica, permite hacerlo vía web, por videollamada o por chat. Inversis utiliza la más moderna tecnología para facilitar a sus clientes la gestión de sus inversiones y el acceso a todo tipo de mercados. Y para ello, pone a su disposición tecnología de alta gama para seguimiento de mercados, gestión de inversiones y contratación online,  herramientas como Inversis Trading 2.0 con una sola pantalla dinámica que integra todas las cuentas del cliente, permite órdenes multiproducto y cotizaciones en streaming para hacer que la operativa sea más rápida . O Visual Chart, la más avanzada herramienta de análisis gráfico con sistemas de trading propios que permite al inversor realizar sus operaciones y gestionarlas.

Publicado en el Observatorio Inversis