Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, analiza si las últimas medidas del BoJ son un fogonazo puntual o cambian la perspectiva sobre Japón y explica qué aportan los últimos movimientos del yen, debilitado frente al dólar.

Medidas BoJ: ¿fogonazo puntual o cambia la perspectiva sobre Japón?

Que el Banco Central Japonés podía mover ficha en cualquier momento era algo previsible, lo que sí que es verdad es que en este momento no se esperaba que se produjera de forma tan inminente. ¿Es un fogonazo? Yo creo que no, realmente lo que queda claro en el mensaje es que lo han hecho y lo pueden volver a hacer si lo consideran necesario.

Los beneficios se revisan al alza, ¿recomendación sectores/valores?

Realmente Japón es una recomendación global. Apostamos por un mercado donde, efectivamente lo que estamos teniendo es mayor crecimiento de beneficios. Es un mercado donde la eficiencia es creciente. Lo que hay que jugar es el mercado en global, porque realmente compañías exportadoras se ven más beneficiadas por un yen más débil.

¿Qué aportan los últimos movimientos del yen, debilitado vs dólar? 

Obviamente la divisa es un punto importante que apoya a las empresas y apoya también lo que persigue el BoJ que es más inflación.

Publicado en Observatorio del Inversor