Dejamos atrás una semana en la que no ha habido grandes pautas a nivel Macro y, precisamente, esa es la noticia. En un escenario en el crecimiento sigue siendo sostenido pero donde hay señales que parecen indicar que los picos ya han podido pasar; y en el que los mercados emergentes están en el punto de mira, en su conjunto caen un 17% desde máximos; hoy repasamos las opciones que podemos encontrar en los Fondos de Inversión.

RENTA FIJA, MOMENTOS DE ESCASA RENTABILIDAD

En un momento a la baja como el que nos encontramos en la Renta Fija, le mejor opción es ser especialmente cuidadosos en la selección de fondos de inversión. Cabe destacar que, especialmente, los fondos de Renta Fija emergentes y con divisas emergentes así como aquellos con sesgo a Renta Fija financiera y periféricos son actualmente los más afectados. Por ello, y siendo conscientes de que las perspectivas de rentabilidad son poco atractivas, la premisa en este caso sería buscar fondos con menores caídas al tiempo que buscamos optimizar los costes y seleccionamos fondos que aporten alfa.

FONDOS RENTA VARIABLE, LOS EMERGENTES SON LOS CLAROS PERDEDORES

La Renta Variable no difiere mucho de la Fija en cuanto a los emergentes, claros perdedores en la primera parte del año. Nuestra recomendación está basada en un mantenimiento de un sesgo más defensivo y con menos beta a la renta variable. Esto supone incluir menos tecnología y cíclicos, y poner el foco en más fondos centrados en farma, consumo básico y telecomunicaciones.

Puedes leer nuestro Informe semanal completo, con nuestra visión de los mercados e ideas de inversión.