Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de  Inversis Banco, considera que, a pesar de las últimas caídas, ‘ se sigue observando la misma tendencia de fondo positiva en el mercado de renta variable. Hay buena tracción con la macro en Estados Unidos, esperamos que los datos que se publiquen en abril sean positivos y tiendan a sorprender favorablemente al mercado,  y la recuperación cíclica en Europa  sigue en marcha. Vamos a ver qué traen las actas de la Fed’.

En declaraciones esta mañana a Intereconomía, García Alejo se refería también a los mercados emergentes: ‘ Estamos viendo mejora en la percepción hacia emergentes, con un aumento de flujos en  ETFs y  fondos, aunque hay que ir con cuidado en este terreno, de forma táctica, a corto plazo, hay que discernir entre buenos y malos fundamentales, dentro de estas economías. Mercados emergentes han sufrido un castigo excesivo, están relativamente baratos,  pero hay que esperar a que mejore la situación macroeconómica. Ya estamos viendo mejora en divisas, como lo muestra la revalorización del real, la rupia india o la lira turca’.

En cuanto al Ibex 35, el experto apunta: ‘ El impulso cíclico marca un fondo muy positivo para ir a por los 11.000 puntos, indicadores como matriculaciones o consumo energético confirman la buena tendencia del PIB, lo que hace pensar que los resultados de las compañías más expuestas al ciclo doméstico recibirán un impulso. A cierre de año, sin duda, habremos visto los 11.000 del Ibex’.

Juan Luis García Alejo analiza, así mismo, las expectativas empresariales: ‘En resultados en Estados Unidos se han rebajado las expectativas (de 29 a 27 $ para este trimestre), hemos tenido la segunda peor temporada de profit warnings desde 2006; de momento,se ha puesto la venda antes que la herida.  La temporada de resultados en EE.UU. traerá alguna sorpresa positiva pero, en general, preferimos Europa’.

 Una última opinión del director de Análisis y Gestión de Inversis sobre el último estreno en el mercado continuo: ‘eDreams no sale barata pero no está mal’.

Publicado en Observatorio Inversis