Los ojos de toda Europa están puestos en las elecciones alemanas, en qué gran coalición gobernará el país y en la continuidad o no de las políticas de austeridad.
 
Las promesas -grabadas a priori a fuego en los programas de los partidos políticos- se suceden para hacer frente a los retos demográficos, educativos y salariales. Promesas que, los votantes convencidos, esperan acaben teniendo un final feliz.
 
En esta infografía nos hacemos eco precisamente de las distintas promesas electorales de los principales partidos políticos alemanes como son:
 
- La coalición conservadora CDU (Unión Cristianodemócrata) / CSU (Unión Socialcristiana), al frente del gobierno alemán desde 2005 y con Angela Merkel (CDU) como cabeza de cartel.
 
- SPD, la izquierda socialdemócrata alemana y el principal partido de la oposición, con Peer Steinbrück liderando la apuesta.
 
- Y FDP, los liberales, socio minoritario del gobierno actual de Merkel, con Rainer Brüderle como figura destacada.
 
Otros partidos que conviene resaltar por sus posibles alianzas con el vencedor de los comicios, aunque no estén incluidos en esta infografía, son Die Linke, la izquierda, con Gregor Gysi y Sahra Wagenknecht, y Die Grünen, Los Verdes, con Katrin Göring-Eckardt.