Este jueves 28 de noviembre ,  Inversis celebró en León la última Jornada de Estrategia, donde dio a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión de cara a final de año.

Juan Luis García Alejo, director de Inversis Gestión, analizó las claves que marcarán la evolución de los mercados durante los próximos meses.

Aprovechando la cita, Inversis precisó las acciones, bonos y fondos más interesantes del mercado:

-En  acciones la firma destaca Philips (electrónica de consumo), Lonmin (materiales básicos) y Mapfre (seguros)

- En  bonos: Comunidad de Madrid 2018 2,70 (BBB-), Obrigaçoes do Tesouro 2016: TIR 3,9% (BB), Telecom Italia 2022 5,2% (BB+), Iberdrola 2021 5,8% (BBB), REFER Rede Ferroviaria 2015 4,6% (B+) y OHL 2018 5,70% (BB-).

- Y en  fondos todoterreno: GAM Global Selector, BGF Global Allocation Hedged EUR, BNY Mellon Global Long Term Equity. Los inversores de perfil más arriesgado pueden añadir: Fidelity Iberia y Schroders Japanese Equity Hedged. Los más conservadores: M&G Global Income.

En un año en el que la renta variable ha sido la gran protagonista, Inversis Banco se muestra más selectivo de cara al último trimestre.  ¿Y 2014? La firma apuesta por Europa como principal mercado a sobreponderar, junto a Japón y, en cuanto a mercados bursátiles localizados, también se une a la recomendación el selectivo español.

En esta ocasión, también acudieron al evento las gestoras  Schroder y BNY Mellon, que compartieron con los asistentes la visión del entorno económico que tienen desde las propias firmas.

Desde la gestora  Schroder señalaron que el crecimiento global sigue siendo modesto, que los bancos centrales garantizan la liquidez, pero que los rendimientos de los bonos de gobierno están en mínimos. Además, recordaron que el bono de 10 años de algunos países es prácticamente igual que la rentabilidad real negativa ajustada a la inflación. La gestora recomendó el  Schroder ISF Strategic Bond, con un objetivo de rentabilidad de euro-libor de +4% bruto en un ciclo de mercado.

Por su parte, desde la gestora BNY Mellon se habló sobre las restricciones fiscales en el mundo desarrollado y la cautela en el sector empresarial.  Además, se insistió en la vulnerabilidad de los mercados emergentes a la reducción de compra de activos por parte de la FED (tapering) y en que la expansión del balance de los Bancos Centrales podría causar mayor inflación a largo plazo. Aunque eso sí, “los países de la eurozona parecen haber tocado fondo y hay un menor riesgo sistémico”. Como recomendación de la gestora: el  BNY Mellon Global Real Return Fund, con un objetivo de rendimiento equivalente a una tasa de efectivo (Euribor a un mes) de +4% cada año, con un horizonte de 5 años.

León ha sido la última parada de los expertos de Inversis para exponer su estrategia de inversión 2013, después de los eventos ya celebrados en otras plazas como:

Bilbao,  SevillaBurgosAlmeríaLogroñoSan Sebastián,

A CoruñaPamplonaMadridBarcelonaAlicanteVitoriaValenciaSantander y  Zaragoza.

Publicado en Observatorio Inversis