Este jueves 6 de marzo,  Inversis Banco celebró en Barcelona (Hotel Majestic) una nueva Jornada de Estrategia 2014, donde dio a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión.

Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis Banco, analizó las claves que marcarán la evolución de los mercados durante los próximos meses. A la cita también acudieron  Ricardo García-Jáudenes, director territorial de la firma en Cataluña, Aragón y Navarra, y  Carlos Moreno de Tejada, director general de la entidad, que cerró el acto.

Aprovechando la Jornada, Inversis repasó lo que se espera de los principales bancos centrales. En concreto:

- De la FED: una hoja de ruta predecible. Irán retirando 10.000 millones de dólares por reunión. Los tipos no subirán aunque el desempleo caiga por debajo del 6,5%. 2015, en el horizonte de dichas subidas de tipos.

- Del BoJ: si hace falta “más madera”, probarán con ello, aunque hay más cuestiones a parte de las monetarias.

- Del BCE, que siga encontrando trabas. Aun así, la situación de los precios puede llevar a que el banco central mueva ficha.

Además, desde Inversis se precisó que lo más importante y que sustenta la recomendación favorable de la firma para la renta variable en Europa (periféricos incluidos) y Japón es que  la actividad da alas a los márgenes empresariales.

En cuanto a  los emergentes, Inversis recomienda evitar Argentina, Sudáfrica, Brasil, India, Turquía. La firma se muestra más favorable al sudeste asiático. Aun así, habrá que esperar y discriminar. Eso sí,  en renta variable se muestran partidarios de apostar por Europa, periféricos y Japón.

En esta ocasión, también acudieron al evento las gestoras  Fidelity Y BNY Mellon, que compartieron con los asistentes la visión del entorno económico que tienen desde las propias firmas.

Desde la gestora Fidelity,  Domingo Barroso, director de Ventas en España y Portugal, analizó el posicionamiento táctico que tienen respecto a distintos activos. En concreto, sobreponderación en renta variable y materias primas, infraponderación en bonos y mantenerse neutros en activos monetarios. Respecto a la distribución geográfica del posicionamiento táctico en renta variable, destacan en sobreponderación Norteamérica y Japón, en neutro Europa (excepto Reino Unido) y en infraponderación Pacífico (excepto Japón), mercados emergentes y Reino Unido. Además, la gestora destacó el  Fidelity Global Strategic Bond, un fondo de renta fija global flexible, con cobertura implícita y con una gestión completamente activa (tanto estratégica como táctica).

Por su parte , Sasha Evers, director general de BNY Mellon Investment Management explicó las soluciones de inversión necesarias en un mundo volátil y de menor rendimiento: enfoques flexibles y carteras gestionadas activamente, énfasis en los ingresos, estrategias que tratan de proteger el capital y objetivos basados en el rendimiento. En cuanto a producto, desde la gestora destacaron  el BNY Mellon Global Real Return Fund (Eur), un fondo multi-activo, sin restricciones, con flexibilidad y protección del capital.

Barcelona ha sido la siguiente parada de los expertos de Inversis para exponer su Estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas, como:  Madrid y  San Sebastián.

Publicado en Observatorio Inversis