Este lunes 14 de octubre,  Inversis Banco celebró una Jornada de Estrategia en el Palacio Guendulain de Pamplona (calle Zapatería, 53), donde dio a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión de cara a final de año.

El acto contó con la asistencia de  Jaime Garciapons Pulido, director de Inversis Banco en Navarra, y  Alicia Arriero, subdirectora de Inversis Gestión.

Aprovechando el evento, Inversis precisó las acciones, bonos y fondos más interesantes del mercado. En concreto, en acciones la firma destaca Caterpillar (maquinaria), Ingenico (medios de pago) y Ence (papelera); Telecom Italia 2.017 al 4%, OHL 2.018 al 5% y Banco Popular 2015 al 3,3% en bonos; y ya en fondos todoterreno GAM Global Selector, Amundi International Sicav y Blackrock Global Allocation. Eso sí, para los inversores más arriesgados se añade el fondo Robeco Global Consumer Trends, y para los más conservadores el Ignis Absolute Return Government Bond.

En un año en el que la renta variable ha sido la gran protagonista,  Inversis Banco se muestra más selectivo de cara al último trimestre. En opinión de la firma, aunque no hay grandes alternativas en otros activos, el recorrido del mercado americano está ya agotado y la vuelta a los mercados emergentes es aún prematura, a pesar de que éstos siguen teniendo valoraciones atractivas.

Para Inversis,  Europa se mantiene como la opción de inversión más recomendable de cara a los próximos meses. Sectores como el bancario, materiales básicos o consumo doméstico aparecen entre los más destacados.

La gestora invitada al evento fue  JP Morgan Asset Management. Su director comercial, Miguel Luzárraga, explicó las oportunidades de inversión que ven desde la firma para un entorno como el actual.

Inversis Banco cuenta con presencia en Navarra desde 2005. La firma ofrece sus servicios de asesoramiento a los ahorradores e inversores de la región en su oficina del Paseo de Sarasate nº 11, que la firma inauguró hace un año.

Pamplona ha sido la siguiente parada de los expertos de Inversis para exponer su estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas, como:  MadridBarcelonaValenciaBilbao,  Vitoria,  SevillaZaragozaSantanderBurgosAlmeríaLogroñoSan Sebastián y  A Coruña. 

Publicado en Observatorio Inversis